Om Namo Bhagavate Vasudevaye Dhuni Nandu Honap

Publicidad

Om Namo Bhagavate Vasudevaya (ॐ नमो भगवते वासुदेवाय) es un mantra hindú dedicado a Vishnu y a Krishna. Se le conoce como el mantra de la liberación de 12 silabas y se recita para alcanzar la libertad.

Krishna dijó:

“Todos el mundo debe recitar el mantra “Om Namo Bhagavate Vasudevaya” todos los días que sea posible, para que yo este entre ellos. Yo respondo a la llamada del corazón inmediata e invariablemente. Mírame en tus labores. Estoy comprometido con aquellos que se comprometen con sus labores. Cree en poner tu fe sobre mi y hacerme tuyo.

” Traducción del Mantra

Om.- Invocación al Todo; forma de referirse a la Divinidad Suprema presente en todas las cosas.

Namo.- Saludo; yo te saludo, yo te ofrezco.

Bhagavate.- Forma de referirse a quien se considera un Dios o ser divino, por su poder y misericordia.

Vasudevaya.- “El que habita en el interior”.

Nombre derivativo dado a Krishna. Sin ser una traducción exacta (recordemos que las palabras en sánscrito engloban conceptos muy amplios, lo cual hace que la traducción no pueda ser literal al español) lo que el Om Namo Bhagavate Vasudevaya trata de comunicarnos es: “Saludo al morador omnipresente, omnipotente, inmortal y divino que vive en mi interior.”

Este mantra se utiliza para llamar a la propia divinidad interior y se dice que su constante repetición conduce a la iluminación y a la realización de la propia naturaleza de cada ser.

LOS ELEFANTES: atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias. Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia. Para los Hindúes, simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”.

VIDEO:WOLFPACK

MUSIC: Om Namo Bhagwate Vasudevaye Dhuni Nandu Honap

Publicidad