REFLEXIONES SOBRE EL AGUA

Publicidad

Chile fue una colonia Española , debido a esto empleo diversos métodos de plantación , supongo que al ser España la mezcla árabe incentivo el uso de la acequia pero la pregunta es , todo es plantable?

Oh el triunfo de la plantación se deriva mas que en superar escollos de tipos de tierra tipos morfológicos de terreno en viabilidad a largo plazo de proteger el agua?

El proceso ciclico del agua es tan perfecto ?

Si no es tan perfecto , como actua en terrenos pantanosos o aridos?

Ese pequeño factor no sera determinante para contar con agua a futuro?

Ahora vamos al sistema de goteo , es bueno el sistema de goteo , pero a la ves genera humedad?

Hacer una plantación de pinos eucaliptos en una zona cálida o templada

con un sistema económico de regadío , no es mas que peligro de futuro incendio forestal por ejemplo?

Debo decir que esto lo digo por inspiración divida o de otros lados…

Esto lo digo por inspiración de otros lados , el arroz no destruye y produce una suerte de suero al momento de su desarrollo , esto no lo comprobare , pero tiene lógica , se han dado cuenta que en Asia donde existen sembradíos de arroz , existe altas manifestaciones de lluvia? el agua llama al agua y puede ser que el arroz ademas de fomentar humedad genera microclimas

la dieta alimenticia durante la colonia cambio mucho con la actual?

Vivimos en tiempos de avaricia , cuando se reformulo la distribución de aguas , se pensó en el sistema de goteo? que no fomenta el beber agua por insectos? por ejemplo , abejas libélulas , etc etc la cadena de la vida que come un zorro ,las aves , patos , es una cadena , pero el mundo natural se deja de la lado en favor de los animales domésticos y nuestros intereses. La cadena de depredación se corta con algo tan sencillo como gotas de agua…

Sin contar en la reconversion de bosques silvestres en campos de cultivo

Publicidad