CHILE , UN PAIS SIN UN LIDER QUE GENERE EMPATIA A NIVEL INTERNACIONAL?

Publicidad

Este pequeño comentario lo dedico a todas aquellas personas que estan aburridas de ver como somos conquistados a nivel latinoamericano sin presentar ningún tipo de resistencia.

Me hace recordar cuando España quedo al margen de la segunda guerra mundial por el fraccionamiento ideológico de esta. Actualmente estamos viviendo un fraccionamiento a nivel país, pero no solo se esta llevando aquí en Chile . Vemos movimientos similares en Argentina , Péru , etc.

Entonces aparecen diferentes directrices sobre lo que se debería hacer , pero algo es claro , carecemos de lideres con voz de autoridad , hace algunos años estuve escuchando de como nos actualizamos en la nueva manera de hacer política , una suerte de política empresarial , donde lejos de verse un líder , se ve una agrupación o directorio que habla en conjunto.

Eso es bueno para el país? Se pueden generar lideres con esa visión?

Que ocurre con los futuros lideres que tienen opinión o con voz propia?

Existen diversos tipos de liderazgo , existen lideres en tiempos de paz como lideres en tiempos en guerra , eso quedo de manifiesto en Inglaterra durante el periodo de la segunda guerra mundial.

La pregunta es , que tipo de liderazgo tiene nuestro actual presidente ( Sebastián Piñera) y que otros liderazgos lo acompañan… Mi preocupación es , como se comporta un líder a nivel zonal sobre problemas que no solo me aquejen a mi , sino al barrio .

Eso hace una persona con liderazgo , genera un ambiente de unión y empatia en su entorno.

A los Chilenos les gusta generar esto? Unión , visiones comunes de desarrollo o les gusta los que siempre dicen , vamos a ser el numero 1 , no pensando en la consecuencia de sus frases?

Ahora yendo a lo central , se debe tener una visión de unidad país y de latinoamericanos , en cuanto a las irregularidades que se están dando en materia comercial con Asía , desde siempre se supo que hubo practicas irregulares en cuanto al comercio con Asía , quizás mi voz no sea escuchada , pero mi conciencia esta limpia ante Dios y por sobre todo soy consecuente con lo que aprendí de la historia de Chile , donde cada 100 años , se hacen criticas de lo poco valiente que fueron las personas de determinada época.

Mi critica va a los actuales lideres politicos de Chile , partiendo por su presidente veo como Estados Unidos esta generando redes de confianza de manera publica por ejemplo , para hacer algo con la pesca ilegal.

No se puede seguir siendo espectador y especulando sobre el futuro de los no nacidos , están en juego miles de trabajos como así la vida de cientos de especies del mar por la pasividad con que se trabaja hoy en día , se habla de crear el ministerio del mar , pero esto va mucho mas allá de crear un ministerio , esto va primero por golpear la mesa y dar un mensaje directo a China , este no es solo un problema de Latinoamérica , ya se debería estar trabajando con otros países .

A continuación les dejo algunos links para sostener esta pequeña opinión , sobre la falta de liderazgo y el rol pasivo en momentos donde se necesita mayor trabajo a nivel de barrio y continente Americano.

https://www.elcomercio.com/actualidad/pompeo-canciller-ecuador-pesa-seguridad.html

https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/11/10/estados-unidos-reitero-su-apoyo-a-chile-colombia-ecuador-y-peru-contra-la-pesca-ilegal-china/

Publicidad