VA A FORMAR PARTE DEL FIRMAMENTO EL SUPER HEROE DE MI INFANCIA JEAN PAUL BELMONDO

Publicidad

Fallece el actor francés Jean-Paul Belmondo

Intérprete ícono de la Nouvelle Vague, trabajó junto a François Truffaut, Alain Resnais, Claude Chabrol y sobre todo con Jean-Luc Godard, con quien estuvo en los filmes Al final de la escapada y Pierrot le fou.

Según reporta la agencia de noticias AFP, este lunes ha fallecido el reconocido actor francés Jean-Paul Belmondo a la edad de 88 años, sin especificar la causa del deceso, aunque medios de país indican que el hecho ocurrió en su casa, de manera tranquila.

El intérprete, oriundo de Neuilly-sur-Seine, fue uno de los actores franceses ícono del siglo XX siendo uno de los íconos de la Nouvelle Vague. Entre otros, trabajó junto a François Truffaut, Alain Resnais, Claude Chabrol y Jean-Pierre Melville.

Pero con quien tuvo más renombre, fue con Jean-Luc Godard, quien fue de algún modo su descubridor. “Dudé sobre sus intenciones reales”, explicó alguna vez al diario Libération. “Le respondí que el cine no me interesaba nada de nada”. Pero ante las ganas del cineasta simplemente optó por rodar.

Así se hizo el cortometraje Charlotte et son Jules (1959). Luego, trabajaron juntos en otros filmes como Al final de la escapada y Pierrot le fou.

En su trayectoria tuvo diversos reconocimientos, como el León Dorado a toda una trayectoria, en el Festival de cine de Venecia, en 2016. Además, el prestigioso Premio Cesar al mejor actor por Itinéraire d’un enfant gâté, en 1989; o el Premio Brigadier por Kean, de Jean-Paul Sartre, en 1987.

Publicidad