QUE ES UN TLC?

Publicidad

Buenas tardes amigos

Este post va para entender Qué es un TLC , y no hablo del término académico de la palabra sino más bien del sentido común Qué es aplicarlo entre uno o más países.

Para mí un tlc significa confianza en primer lugar confianza entre dos países que tienen buenas relaciones diplomáticas y comerciales qué los une algo más qué economía puede ser cultural entonces la aplicación es por confianza.

También para mí significa tradición porque es algo que se viene desarrollando económicamente intercambio comercial por muchas décadas.

También significa qué tenemos orígenes comunes o que nos ayudaron en algo en nuestros principios como país Cómo el caso de Inglaterra Cómo el caso de Estados Unidos.

Entonces mi reflexión es porque cambio tanto el país cuando los políticos se obsesión Aron en firmar tratado con todo el mundo.

Con Europa y América del Norte tenemos muchas cosas en común desde la época de la colonia un tratado comercial con ellos no están destructivo Cómo con Asia países en los cuales no tenemos lazos históricos de amistad etnia etcétera.

Si nos damos cuenta el gran deterioro de Chile viene Cuántos terminamos de consolidar El tlc con China dónde no existe lazos chinos para crear fábricas en Chile eso se prometió y no se cumplió A diferencia de Estados Unidos Europa que si han puesto fábricas Cómo Chevrolet Peugeot Nestle , etc.

La ambición China solo se preocupa de vender su productos en Chile y llevarse materia prima o productos agrícolas.

Ahora que veo yo en el horizonte en el futuro muchas empresas tradicionales occidentales van a seguir abandonando el país porque ya tomamos el carril asiático pero los asiáticos no van a invertir en fábricas sino más bien van a seguir comprando empresas estratégicas y apoderándose de tierras para generar cultivos para su país.

Entonces la pregunta que le hago a todos los compañeros o camaradas fue un buen negocio el tlc con Asia traicionamos el modelo tradicional de economía occidental por una esclavista acaparadora de todo.

Mi otra reflexión contaremos con el apoyo de el mundo anglosajón sí existe una guerra civil?

O el chileno Cómo se dice vulgarmente mostró la hilacha por querer vender más perdió el país amano de los asiáticos.

Cómo dije anteriormente para mí el tlc es un compromiso de hermanos qué nos une algo en común y cuándo se firmó el tlc con Estados Unidos dije por fin hicimos algo bueno pero después se ensució con el tlc con China América para los americanos también apruebo lazos comerciales con Europa Porque nuestro origen viene de allí con la mezcla Sudamericana

Publicidad