NASA retirará la Estación Internacional Espacial y la estrellará en el océano a la altura de Chile

Publicidad

NASA retirará la Estación Internacional Espacial y la estrellará en el océano a la altura de Chile

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), finalizará su trabajo en 2030 y posteriormente se estrellará en el Océano Pacífico en el denominado Punto Nemo. Según informó la NASA este se sustituirá por una estación espacial comercial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirmó que la Estación Internacional Espacial será dada de baja y se estrellará en el Océano Pacífico en 2031 en el Punto Nemo, ubicado entre Chile y Nueva Zelanda, según informe.

La Estación Internacional Espacial lleva 23 años en órbita y desde la NASA detallan que “es un laboratorio único que está entregando enormes avances científicos, educativos y tecnológicos beneficiosos para la humanidad”.

Este ha orbitado 227 millas náuticas (unos 420 kilómetros) por encima de la Tierra con más de 200 astronautas de 19 países diferentes que han estado a bordo, consignó CNN.

Punto Nemo

[​IMG]

Punto Nemo | Dominio Público
El Punto Nemo está a aproximadamente 3.200 kilómetros al norte de la Antártida (Chile) y a 4.800 kilómetros de la costa oriental de Nueva Zelanda.

Se calcula que países europeos, Estados Unidos, Rusia y Japón han dejado caer más de 263 piezas de basura espacial desde 1971 en ese lugar.

La NASA dejará de construir estaciones
“La Estación Espacial Internacional está entrando en su tercera y más productiva década como una plataforma científica innovadora en microgravedad”, dijo el director de la Estación Espacial Internacional, Robyn Gatens

Por otra parte, la NASA pretende que la ISS sea reemplazada por las estaciones espaciales comerciales. De hecho, tres empresas fueron seleccionadas en 2021 para recibir fondos del gobierno con el objetivo de desarrollar estaciones de órbita terrestre baja.

Lee también…
NASA revela primera imagen en la historia de una estrella estallada en una supernova con Rayos X
De esta forma, la NASA se convertirá en un cliente de los proveedores comerciales, en lugar de construir y mantener sus propias estaciones.

“El sector privado es capaz de desarrollar y operar destinos comerciales en la órbita terrestre baja, con la ayuda de la NASA”, dijo Phil McAlister, director de espacio comercial en la sede de la NASA en un comunicado.

“Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y nuestra experiencia en operaciones con el sector privado para ayudarles a desarrollar destinos seguros, fiables y económicamente eficientes en el espacio”, concluyó .

https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/astronomia/2022/02/03/nasa-retirara-la-estacion-internacional-espacial-y-la-estrellara-en-el-oceano-a-la-altura-de-chile.shtml

Publicidad