que es ser nacionalista en Chile?

Publicidad


  • 1 tener políticas socio económicas que fomenten la identidad nacional de nacidos y empresarios de aquí
  • 2 expulsar a todo tipo de inmigrante que no este de acuerdo con los cánones de cierta clase
  • 3 tener economía globalizada y expulsar a la gente que concuerde con el canon chileno
  • 4 ninguna de las anteriores
  • 5 otra

En el punto 1 de la encuesta es darle prioridad al nacido en el país que tenga ventaja sobre todo agente externo ya sea como persona jurídica o natural , en otras palabras hacer valer la Localia.

El nacionalismo podría entenderse como un concepto de identidad experimentado colectivamente por miembros de un gobierno, una nación, una sociedad o un territorio en particular. Los nacionalistas se esfuerzan en crear o sustentar una nación basada en varias nociones de legitimación política.

El nacionalismo es una ideología que resalta e impulsa la idea de que la nación es el elemento más importante en la constitución de un Estado.

llegue a la conclusión que el comercio internacional mato al nacionalismo , los tlcs , extinguen la identidad de cada connacional.

es bueno o malo a la larga??

la libre circulación de capitales

Se trata de suprimir todas las restricciones a los movimientos de capitales entre los Estados miembros, así como entre Estados miembros y terceros países, con excepciones aplicables a ciertos casos. La libre circulación de capitales constituye la base del mercado único y complementa a las otras tres libertades.

ejemplo ALianza del Pacifico

La Alianza del Pacífico (AP) es un mecanismo de integración regional integrada por Chile, Colombia, México y Perú que es establecido mediante el Acuerdo Marco1 de la AP con tres objetivos estratégicos (1) construir un área de integración profunda con libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; (2) impulsar el crecimiento, desarrollo y competitividad de sus economías para lograr un mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica, e impulsar la inclusión social de sus habitantes; y (3) convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

ahora que es nacionalismo en la actualidad?

otro punto.

se puede ser nacionalista desde el punto de vista étnico y comercialmente no?

eso no suena mas a racismo?

de ser racismo

que prefieren ?

una cortina de hierro como en la guerra fría (comerciar con algunos paises pero filtrando fronteras)?

o seguir igual? comercio globalizado mas movimientos de personas en todas partes?

Publicidad