ANIMALES TOTEM – TOTEM BUFALO

Publicidad

TOTEM BUFALO

El tótem del búfalo es originario de Norte América. Tribus nativas. El amuleto tótem del  búfalo es un símbolo sagrado muy común  entre las tribus de Norteamérica.

HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL BÚFALO 

El búfalo americano era un símbolo venerado, especialmente con las tribus de las planicies centrales de América del Norte.

Los principales significados del búfalo como tótem son Suministro, gratitud, abundancia, consistencia, fuerza, estabilidad, bendición, y sobre todo prosperidad.
Según los indios  Lakota, el búfalo es un recordatorio de la gran afirmación mística de que hay  un todo mayor que nos engloba. El búfalo es como un holograma – un ejemplo de la abundancia – sus dimensiones gigantes son una manifestación física de la abundancia  en los reinos energéticos.

En las tribu indias de América el  búfalo blanco es considerado muy sagrado. Cuando el búfalo blanco entra en nuestra conciencia (sueños, la visión o incluso durante una excursión), es una enorme premonición que anuncia una gran prosperidad que está por venir pronto.

En las leyendas de los indios americanos el búfalo está asociado con el humo / tabaco / pipa, en  su condición de animal sagrado. Según la leyenda, una  Búfala Blanca  apareció a los Lakota hace mucho tiempo. Esta búfala blanca  enseñó las bases de la agricultura a la tribu, pero también les dio clases de espiritualidad hablándoles del universo que los amparaba.

Esta gran Búfala blanca, enseñó también a la tribu la manera mágica, que interconexiona  todas las cosas que nos rodean. La búfala blanca hizo tomar conciencia  a los Lakota de la gravedad de la influencia del ser humano en la naturaleza,  y cómo nuestra presencia impacta e influye en  todo el medio. La búfala blanca dijo a la tribu que este tipo de poder conlleva una gran responsabilidad, y ella le dio a la tribu de los lakota  la pipa sagrada, que al fumarla, revelaba  la verdad de sus palabras.

El búfalo tótem  nos enseña a ser agradecidos, a ser respetuosos, y a tomar conciencia de la abundancia que nos rodea, que nos debería hacer generosos (que no despilfarradores) en lugar de ser ambiciosos.

El búfalo era la base de supervivencia de las tribus de indios que habitaban las grandes llanuras. Su caza era en comunión con el espíritu del animal al que respetaban y agradecían por su carne, su piel, su marfil, y su medicina que utilizaba el chamán para curar.

El búfalo adquiere pues la capacidad protectora y mágica de dar la vida a la comunidad. El búfalo es símbolo de potencia al cazarlo, y de fuerza transmitida al cazador. El búfalo es energía sexual en grado sumo, y fuerza de la naturaleza.

El Craneo del búfalo, simboliza  al tótem del animal cazado.  simboliza la fuerza del Gran espíritu. Los chamanes le atribuían propiedades curativas. Danzaban con máscaras y amuletos hechos con el cráneo del búfalo, y pedían salud para algún miembro de la tribu. Además preparaban pócimas curativas con el polvo de los cráneos.

También el búfalo era un representante del Gran espíritu, y conectar con él, por medio de representaciones era señal de elevación espiritual.

El tótem del búfalo, es considerado por los chamanes como poderoso curativo.

Portar amuletos o representaciones  de búfalo, era considerado protector de salud, fuerza y larga vida. Pues el tótem del búfalo es protector, además de facilitar la curación del espíritu.

Publicidad