Recuerdo allá por los años 1990 en Punta Arenas cuando aún no existía internet ver en TV CABLE , «TV RED» ; programas de TV ARGENTINA , para mi en esos tiempos , una cultura superior a la Chilena sin modismo con una imagen PAL que cambiaba tu percepción de la realidad un sonido diferente trabajado con conocimiento.
En aquella época disfrutaba de ATC , la TV PUBLICA ARGENTINA un medio mas de comunicación con poca programación que genera imbéciles de consumo y moda. Recuerdo los días sábados o domingos ver los programas de este caballero , la noche del domingo ; donde eran noches familiares de artistas y gente común y corriente , que al igual que el festival de una(era gobierno militar Chile) , podían participar en algún concurso , mediante presencia o llamada , para ganar como dicen ellos una congeladora , minicomponente , muebles de casa , etc etc.
Cuando ves a don Gerardo Sofovich en Tv , lo ves rodeado de la belleza femenina superior Argentina , siendo el caballero o galán que te enseña como se trata a una bella dama , un caballero que cuando habla con una persona clase media que viene participar , lo escucha , no lo ridiculiza como el caso de Mario Kreutzberger , que va minimizando y ridiculizando a las personas como un Kike Morandé , donde sonrisas estúpidas generan una gallada ignorante con un bajo coeficiente intelectual y que repite las conductas.
Entonces me acuerdo de Cesar Antonio Santis , Raúl Matas y el conductor de programas dominicales o sabatinos de México del canal de las estrellas , donde su lenguaje corporal y sus buenos modales , él estar serio no genera faltas de respeto , cabezas huecas que salen a carcajadas , carcajadas que van sembrando imbéciles.
Claramente en la década de los 90 en Argentina se daba catedra programas de pueblo como Decime Cual Cual Caul es tu nombre otro programa para el pueblo .
Que tenemos en Chile , rostros de TV , actores , periodistas mezclados con políticos y empresarios , que no saben expresarse , que obligan a saber de su vida y dejan aislado a la clase media , ya la clase media no participan , salvo en los noticieros como delincuentes y en programas de arbitraje judicial exponiendo lo peor del la gente.
Una TV a la altura de la INDIA , donde los RICOS controlan el contenido y los pobres y clase media son las noticias judiciales.