Música Egipcia Antigua – Dios Amon

Publicidad

Divinidad de la cultura tebana.- Amón-Ra fue una divinidad de la cultura tebana que lograría un crecimiento notable cuando la ciudad de Tebas, capital del imperio egipcio, pasó a ser la más importante del territorio.

Luego de lograr la expulsión de los Hicsos, los tebanos lograron un poder determinante y amplio y que sentaría las bases para que la Dinastía XVII se asentase por varias décadas en el poder.

Máxima deidad de la antigua cultura egipcia En un comienzo se lo consideró como dios del aire pero luego se lo vinculó definitivamente a Ra, por ello su denominación como Amón-Ra, quien era el dios del sol y el de la vida en la mitología egipcia, el dios más trascendental por cierto instancias de esta cultura que fuera tan relevante en la antigüedad.

Representación física y características singulares

Físicamente se distinguía y se lo representaba por un tocado enorme compuesto por dos plumas separadas, mientras que su piel aparece con una coloración roja o azul. También, otra curiosidad alrededor de su representación es que en algunas ocasiones aparecía con la cabeza de un hombre corriente y en otras con la cabeza de un animal, ahora bien, en cualquiera de las dos siempre se encontraba presente el tocado de plumas.

En tanto, en sus manos solía empuñar dos objetos muy característicos de la cultura egipcia, el cetro uas, que consistía de una vara que terminaba con la cabeza de un animal fantástico y tenía como misión simbolizar la autoridad y el dominio, Y por otra parte, también portaba la anj, o cruz egipcia, también llamada como la llave de la vida.

Publicidad