El empresario cree que es necesario enfrentar nuevos retos para salvar a las empresas de la quiebra.
El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró que la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado una crisis económica que ha elevado los niveles de desempleo.
Debido a esto, Slim cree que es necesario enfrentar nuevos retos, plantear cambios para combatir el problema y salvar a las empresas de la quiebra. Para esto, propuso jornadas de trabajo de 11 horas, pero de tres días a la semana y elevar la edad de jubilación a los 75 años.
La propuesta la hizo durante la edición 19 del Congreso de Directivos Cede. Allí también comentó que “este ‘virus invisible’, que ha puesto en jaque a todo el mundo, ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, con muchas ya no serán iguales”.
(Siga leyendo: Colombia, con la tasa de desempleo más alta entre países de la Ocde).
Y añadió: “Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”.
(Lea también: Panaca fue admitida en salvamento empresarial).
Slim también enfatizó en que “es importante incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en actos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial”.
Es importante incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en actos no estratégicos, reinvertir el dinero