NIÑOS ADULTOS O NIÑOS CON IMAGINACION? QUE ESTAN CONSUMIENDO HOY EN DIA?

Publicidad

ESTUVE ANALIZANDO , PORQUE LOS NIÑOS HOY EN DIA NO SON COMO LAS ANTIGUAS GENERACIONES , NO SOY PADRE PERO SEGURAMENTE EL EXCESO DE INFORMACION ESTE CREANDO NIÑOS AUTOMATAS , QUE SABEN DEMASIADO POR EL INTERNET , PERO SABEN DISFRUTAR DE MIRAR LAS NUBES AL PASAR ACOSTADOS EN EL PASTO? SABEN JUGAR CON BARRO O SUBIR UN ARBOL?

CLARAMENTE SE CAMBIO , HOY EXISTE GENERACIONES DEMASIADO ADULTAS , PERO ESO ES BUENO O MALO PARA EL CEREBRO E IMAGINACION?

PARA SEGUIR FORMANDO ARTISTAS , CREADORES DE LIBROS , POESIA E INVENTOS , NECESITAN LOS NIÑOS TANTA ESTIMULACION?

NO CREO , POR EJEMPLO CONSIDERO QUE SE PERDIO EL RUMBO EN CUANTO AL TIPO DE ANIME O CARTOON QUE CONSUMEN .

HOY SE BASAN DEMASIADO EN TERMINOS DE COMPETITIVIDAD Y SE USAR LA LOGICA PARA VER QUE PERSONAJE ANIMADO PUEDE GANAR…

ESO ES DEDUCCION , PERO ES CREATIVIDAD?

LOS MENSAJES ANIMADOS DE ANTAÑO ERA FORMAR HEROES , Y GENERAR MENSAJES , PARA QUE LOS NIÑOS LO REPITIERAN , SERIES COMO SUPERMAN, HERCULES , DESPERTABAN LA IMAGINACION AL JUGAR POSTERIORMENTE.

QUIZAS EL ERROR FUE DEPENDER DEMASIADO DEL MERCADO JAPONES , GENTE DISCIPLINADA , PERO POCO EMOTIVA , LOS ESTUDIOS DE HANNA BARBERA O DE TOM Y JERRY , ERAN DIFERENTES , ERA OTRA LA MANERA DE ENFOCAR EL CARTOON , COSAS SENCILLAS , NO TAN ELABORADAS , QUE GENERABAN RABIA , RISA , ETC ; IMPULSO DE SENTIMIENTOS PRIMARIOS , EXALTACION ,EN CAMBIO EL ANIME SOFISTICADO JAPONES , ES MAS PROFUNDO , MAS FILOSOFICO Y NO RESPONDE A UNA EDAD PREMATURA , PORQUE QUITA , EMOCIONES.

A CONTINUACION COMPARTO AQUELLAS SERIES QUE VI EN LOS 90 , CUANDO YA NO ERA UN NIÑO ,PERO QUE ME GENERABAN NOSTALGIA POR EL TIPO DE ELABORACION QUE TENIAN , NO ERA SOFISTICADO , PERO ERA UNA IMAGEN QUE LLAMA AL PASADO Y ME GENERABA MISTICA.

ESTOY PENSANDO TAMBIEN EN EL ROL DE LA JUVENTUD HITLERIANA O BOY SCOUT

LA PRIMERA DISCIPLINA Y NACIONALISMO

LA SEGUNDA , DISCIPLINA ,ECOLOGIA Y SER PERSONAS PRACTICAS…

CLARAMENTE HOY EN DIA YA NO SE CREE TANTO EN LOS BOYUS SCOUT…

Publicidad