La hermosa historia o leyenda de los caballos pura sangre


La hermosa historia o leyenda de los caballos pura sangre


En la década de los 90 tuve el agrado de ver una serie llamada corcel negro que trataba sobre un equino muy hermoso .

En esta serie de TV aprendí varias cosas pero me llamó la atención la historia de los caballos árabes o pura sangre.

Pasaron varios años recordando aquella leyenda pero no en su más fina exactitud, por ello he decidido hacer este vídeo para aclarar las dudas sobre el origen del caballo árabe o los caballos Pura sangre.

Demás está decir existe más de una teoría sobre el origen de los caballos pura sangre sobre el cruce caballos arabes con yeguas inglesas por ejemplo.

Pero personalmente me quedo con la que estoy colocando a continuación qué son las yeguas de Mahoma porque es algo más místico mítico sobrenatural qué llama la atención y que nos deja una enseñanza sobre la disciplina no solamente en el campo equino si no en todo tipo de ámbito.

La tradición árabe indica que el profeta Mahoma que tras acampar junto a un río, mandó encerrar una manada de caballos en una cueva, donde los tuvo siete días sin beber. Luego, ordenó soltar a los animales, que corrieron hacia el agua. El profeta los llamó, los corceles le ignoraron y se lanzaron a saciar su sed, sin embargo cinco yeguas volvieron y acudieron a la llamada de su amo.

El profeta, feliz, bendijo a las yeguas y las bautizó: Kuhayla (que significa fuerza), Saqlaui (belleza) y Muniqui (rapidez). Las otras, Hamdani y Habdan, eran hijas de las dos primeras y según la tradición, los purasangre árabes descienden solamente de estos animales.

Actualmente se aceptan tres líneas principales y se distinguen cada una por una característica peculiar y típica. El tipo Kuhaylan es la fuerza, el Saqlaui es la belleza y el Muniqui es la velocidad. Luego hay líneas, sublíneas y familias hasta un total de unas doscientas cuarenta.

Como ven amigos esta es la historia de los caballos pura sangre , algo diferente preparado con inteligencia en otro tiempo , donde se pensaba de otra manera , que tengan un excelente día.

,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu necesitas ayuda?