Peligra Banco Sillicon Valley Bank

Publicidad

Silicon Valley Bank colapsa tras no conseguir capital

CNN) — Silicon Valley Bank colapsó este viernes por la mañana después de 48 horas impresionantes en las que su crisis de capital provocó temores de un colapso en toda la industria bancaria.

Los reguladores de California cerraron el prestamista tecnológico y pusieron a SVB en control de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. La FDIC actúa como síndico, lo que generalmente significa que liquidará los activos del banco para pagar a sus clientes, incluidos los depositantes y acreedores. La FDIC es una agencia gubernamental independiente que asegura los depósitos bancarios y supervisa las instituciones financieras.

La FDIC dijo que todos los depositantes asegurados tendrán “acceso completo” a sus depósitos asegurados a más tardar este lunes por la mañana, y pagará a los depositantes no asegurados un “dividendo anticipado dentro de la próxima semana”.

El banco, anteriormente propiedad de SVB Financial Group, no respondió a la solicitud de comentarios de CNN.

Las acciones de SVB se detuvieron este viernes por la mañana después de caer más del 60% en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones cayeron un 60% el jueves después de que el banco dijera que tenía que vender una cartera de bonos del Tesoro de EE.UU. y US$ 1.750 millones en acciones con pérdidas para cubrir los depósitos de clientes que declinaban rápidamente, esencialmente ante una corrida bancaria.

publicidad

Varias otras acciones bancarias se detuvieron temporalmente este viernes, incluidas First Republic, PacWest Bancorp y Signature Bank.

Si bien es relativamente desconocido fuera de Silicon Valley, el negocio de SVB atiende a nuevas empresas tecnológicas de mayor riesgo que recientemente se han visto afectadas por tasas de interés más altas y la disminución del capital de riesgo.

El banco se asoció con casi la mitad de todas las empresas de tecnología y atención médica respaldadas por capital de riesgo en Estados Unidos, muchas de las cuales retiraron depósitos del banco.

Este jueves, cuando las acciones bancarias de todo el mundo cayeron en respuesta a la crisis en SVB, los temores de contagio se extendieron en Wall Street. El administrador de fondos de cobertura Bill Ackman comparó la situación en SVB con los últimos días de Bear Stearns, el primer banco en colapsar al comienzo de la crisis financiera mundial de 2007-2008.

“El riesgo de quiebra y pérdidas de depósitos aquí es que el siguiente banco menos capitalizado corra y quiebre y las fichas de dominó sigan cayendo”, escribió Ackman en una serie de tuits.
Para este viernes, el pánico pareció disminuir. Las acciones bancarias se mantuvieron en gran medida a la baja, pero estables.

Mike Mayo, analista bancario senior de Wells Fargo, dijo que la crisis en SVB puede ser “una situación idiosincrásica”.

“Esta es la noche y el día frente a la crisis financiera mundial de hace 15 años”, le dijo a Julia Chatterly de CNN este viernes. En ese entonces, dijo, “los bancos estaban tomando riesgos excesivos y la gente pensaba que todo estaba bien. Ahora todos están preocupados, pero debajo de la superficie, los bancos son más resistentes de lo que han sido en una generación”.

El aumento de intereses trae consecuencias

La caída repentina de SVB reflejó otras apuestas arriesgadas que quedaron expuestas en la agitación del mercado del año pasado.

El prestamista centrado en criptomonedas, Silvergate, dijo este miércoles que está liquidando sus operaciones y liquidará el banco después de verse afectado financieramente por la agitación en los activos digitales. Signature Bank, otro prestamista amigable con las criptomonedas, se vio muy afectado por la venta masiva del banco, con acciones que se hundieron un 30% antes de detenerse por volatilidad este viernes.

“Los desafíos institucionales de SVB reflejan un problema sistémico mayor y más generalizado: la industria bancaria está sentada sobre una tonelada de activos de bajo rendimiento que, gracias al último año de aumentos de tasas, ahora están bajo el agua y se están hundiendo”, escribió Konrad Alt, co-fundador del Grupo Klaros.

Alt estimó que los aumentos de tasas han “eliminado efectivamente aproximadamente el 28% de todo el capital en la industria bancaria a fines de 2022”.

Cuando las tasas de interés estaban cerca de cero, los bancos se cargaron con bonos del Tesoro a largo plazo y de bajo riesgo. Pero a medida que la Fed aumenta las tasas de interés para combatir la inflación, el valor de esos activos ha caído, dejando a los bancos con pérdidas no realizadas.

– Matt Egan de CNN contribuyó a este informe

Silicon Valley

Silicon Valley Bank colapsa tras no conseguir capital (cnn.com)


PRIMER OTROSI

pero los chinos tienen inversión
privada
y comunista estatal
y eso marca un JAQUE a OCCIDENTE

OJO ALLI !!!!!!!!!!

y esa es la guinda de la torta que nadie quiere ver

CHINA E INDIA

POTENCIAS ECONOMICAS

de sistemas esclavistas

en el caso CHINO crean una mega clase alta rica

en base a comunismo y mediante el partido comunista chino

sacan inversionistas que compiten con capitales privados

como MICROSOFT y donde su veta de consumidores (población)

se comerán a la competencia , pero son hechos con dineros

publicos como los MALLS que vienen a armar al TERCER MUNDO

con mano de obra CHINA y capitales PUBLICOS CHINOS

eso es competencia desleal y cuando estas empresas o BANCOS

quiebren, el PARTIDO COMUNISTA CHINO , REMATA ACTIVOS

mediante palos blancos si asi lo quieren o intermediarios

como en la bolsa de valores…

———————————

somos PYMES en un modelo GLOBALISTA DE LIBRE MERCADO

DONDE LA COMPETENCIA COMUNISTA
COME CON 2 MANOS
Y NOSOTROS CON UNA MANO ATADA

Publicidad