TREN ALTA VELOCIDAD VS TRENES VELOCIDAD REGULAR

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CUAL ES MAS CARO EN EL MERCADO??

TREN DE ALTA VELOCIDAD.

CUAL PUEDE PROVOCAR UN ACCIDENTE A UN TERCERO POR FALLA DE SEÑALIZACION POR EJEMPLO? EL CRECIMIENTO DEL ACCIDENTE ES MAYOR CON EL TREN DE ALTA VELOCIDAD O EL DE BAJA VELOCIDAD??

QUE PRODUCE MAS DAÑO EN CASO DE UN DESCARRILAMIENTO
UN TREN DE ALTA VELOCIDAD O VELOCIDAD REGULAR??

SI LAS LINEAS DE TREN EN ESTADOS UNIDOS SE ESTAN DESFORMANDO POR EL CALOR…

QUE TREN CAUSA MAS CALOR EN LA VIA??

UNO DE ALTA VELOCIDAD O UNO DE VELOCIDAD REGULAR??

QUE TREN DESGASTA MAS SUS COMPONENTES ??

COMO UN MOTOR ELECTRICO QUE SE CALIENTA POR EL GIRO…
PERO SI EL GIRO ES SUPERIOR
Y CONSTANTE POR UNA MAYOR VELOCIDAD O REVOLUCION

CUAL SE DESGASTA MAS??

SI A UN MOTOR A COMBUSTION LO HAGO FUNCIONAR A 60x REVOLUCIONES
EN VES DE A 30x

CUAL SE DESGASTA MAS?

CLARAMENTE LOS PROCESOS DE FABRICACION DE UNA NUEVA ALEACION EN EL MOTOR ELECTRICO NO SON TAN REALES CON FACTORES AMBIENTALES DIFERENTES…

PARA UN DEPARTAMENTO DE SOPORTE POST VENTA…

QUE ES MAS FACIL DE REPARAR???

UN MOTOR ANTIGUO ELECTRICO , CONSOLIDADO EN UN MERCADO DE CARACTERISTICAS REGULARES??

O UN MOTOR DE ALTA EFICIENCIA QUE ES POCO COMUN PARA ZONA POR ASI DECIRLO…

ES BUENO PARA LOS ANIMALES QUE VIVEN CERCA DE LAS VIAS O TRANSITAN SENTIR UN MOTOR ELECTRICO QUE NO PRODUCE GRANDES EMISIONES SONORAS Y QUE DE UN MOMENTO PARA OTRO PUEDE DECAPITARTE??

ES BUENO PARA LAS PERSONAS QUE EL MODELO SOCIO ECONOMICO TE ENSEÑE QUE TIENES QUE ADAPTARTE A ANDAR ACELERADO Y SOMETERTE A EMPRESARIOS QUE QUIEREN CUMPLIR METAS DE PRODUCTIVIDAD A CUALQUIER COSTO ; SALUD ,ECOSISTEMA , SIN DARLE LARGA VIDA A INFRAESTRUCTURA , MEDIOS DE TRANSPORTE E IMPACTO ECOLOGICO??…

VENIR DE TURISMO A CHILE , PARA VIAJAR EN UN TREN DE ALTA VELOCIDAD COMO TURISTA ASIATICO TOMANDO FOTOS COMO LOCO…

DISFRUTASTE EL VIAJE¿?
CARPE DIEM¿?

PARA QUE VIAJA UN TURISTA ? SINO NO SABE COMPLETAR EL ENTORNO “NATURAL”

ES NATURAL ANDAR A ALTAS VELOCIDADES??

SI ANDO A ALTAS VELOCIDAD ¿CONCEPCION DROGAS POR EJEMPLO?

SE DISFRUTA?

SEBASTIAN PIÑERA , NUEVAMENTE , SEREMOS LOS PRIMEROS , LOS NUMERO UNO…

AHORA CON RESPETO AL ACERO Y LAS VIAS…

EL ACERO SE TEMPLA
EL ACERO SE TRABAJA

PERO SI EL ACERO ES NUEVO Y SUFRE UNA TEMPERATURA EN ASCENSO ,TANTO EN EL SUELO COMO EN ENTORNO Y APLICACION , PRESION Y FRICCION…

PORQUE LA PRESION PUEDE SER CONSTANTE PERO LA FRICCION VARIA EN CUANTO A LA VELOCIDAD Y EL CALOR DE HOY NO ES EL DE MAÑANA…

SI LA PRESION SE APLICA CON FUERZA Y VELOCIDAD EN UNA VIA CALIENTE POR EFECTOS AMBIENTALES , SE DOBLA MAS RAPIDO? SE QUIEBRA MAS RAPIDO??

Y SI EL ACERO ES CHINO¿?

COMO ES LA EXPERIENCIA DE LOS METODOS DE TRABAJO DE FUNDICION DEL ACERO CHINO¿?

Y SI EL ACERO QUEDA CON CARGA DE FUERZA , QUE PASA CON LA VIA ¿UN PELIGRO?

UN MOTOR DE ALTA VELOCIDAD CON UNA CAJA DE TRANSMISION QUE PUEDE TENER VARIABLE DE BAJA VELOCIDAD PERO DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD SUPERIOR , SOBRE LA VELOCIDAD DE UN MOTOR ELECTRICO REGULAR , QUE ESTA CONSOLIDADO EN EL MERCADO…

ENTONCES SI BAJAMOS LA VELOCIDAD DE UN TREN DE ALTA VELOCIDAD , TIENE LOGICA LA COMPRA , TIENE LOGICA EL SOPORTE POST VENTA DE UN REGULAR CONSOLIDADO?

CLARAMENTE NO ES LO MISMO MANEJAR UN LAMBORGINHI ENTRE LAS VELOCIDAD DE40 Y 70 KMS

A MANEJAR UN LAMBORGINHI CON VELOCIDADES ENTRE 120 Y 180 KMS…

CLARAMENTE LA CARBURACION Y SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE COMBUSTION ESTA DISEÑADO PARA ALTAS VELOCIDADES SI VEN UN LAMBORGHINI A BAJAS VELOCIDADES COMPRENDERAN QUE LAS VARIABLES DE ACELERACION TIENEN QUE SER CON TACTO Y CUIDAR QUE NO SE DETENGA EL MOTOR ¿O NO?

Ferrari 812 Superfast losing control and crash

SI LOS PRODUCTOS QUE SE SACAN CON TRENES RAPIDOS AUMENTAN LA EFICIENCIA EN LA EXPLOTACION POR EJEMPLO MINERAL , ES BUENO O MALO¿? , PARA UN PAIS Y PARA RECURSOS FINITOS A CORTO , MEDIANO PLAZO ETC ETC??

EN BUENO O MALO??

SI DESPUES TENGO RETORNO DE ESTAS MATERIAS PRIMAS (MANUFACTURA) PERO CON UNA VARIACION QUE VA EN DISMINUNCION EN CALIDAD Y EN NUEVAS VARIABLES ¿ES BUENO O MALO?

ENTONCES ES BUENO , EXTRAER 24/7 Y ENVIAR A ALTA VELOCIDAD…

QUE DICE LA BOLSA DE VALORES??

QUE DICE EL RIESGO PAIS???

QUE DICE LA PROYECCION DE UN PAIS O ECONOMIA SANA…

QUE DICE LA COSTUMBRE PARA NUEVAS GENERACIONES QUE VEN QUE ES NORMAL TRABAJAR A 800 REVOLUCIONES QUE A 60 REVOLUCIONES…

ES BUENO O ES MALO?

EL SUELDO ES UN CONCEPTO DE TRABAJO REMUNERADO , PERO EL CONCEPTO ES SE AHORRA?? O SE PIDE UN CREDITO??

EDUCACION VIAJAR EN UN TREN EN BAJA VELOCIDAD COMIENDO LENTAMENTE

EDUCACION VIAJAR EN UN TREN DE ALTA VELOCIDAD COMIENDO RAPIDAMENTE..

QUE MODELO ES MAS SUSTENTABLE , UNO RAPIDO O UNO LENTO¿?

MUCHAS SENSACIONES EN CORTO TIEMPO

¿DROGAS?

RECUERDOS DE UN VIAJE RAPIDO…

RECUERDO DE UN VIAJE LENTO…

UN ZEPPELIN VS UN MIRAGE O RAFALE…

CONCEPCION SENTIDOS , PROCESAMIENTO INFORMACION DE IMAGENES…

LOS QUE BUSCAN VELOCIDAD…

PORQUE BUSCAN VELOCIDAD

¿QUE PRACTICAN O CONSUMEN?

VERTIGO VS PIES EN LA TIERRA…

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Chile Presenta Los Que Serán Los Trenes Más Rápidos de Sudamérica a Fines de 2023

El ferrocarril, que alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, permitirá ahorrar unos 20 minutos de viaje entre la capital y la ciudad sureña




La Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) ha inaugurado este viernes el tren rápido que unirá a la capital Santiago con la sureña ciudad de Curicó. Se trata del ferrocarril más rápido de Sudamérica, que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

El recurrido fue abierto al público en una ceremonia encabezada por la portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, y por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. “Los trenes no solamente nos permiten mayor conectividad, sino que nos permiten descentralizar el país y poner en el centro a las regiones y la calidad de vida de las personas que habitan en ellos”, ha dicho la vocera.

El ministro Muñoz, quien deberá gestionar directamente el funcionamiento del recorrido, ha añadido: “Este es un anhelo de todos los chilenos, de ir recuperando y mejorando nuestra red ferroviaria, esos trenes para Chile que queremos poder ocupar en forma recurrente. Estamos muy contentos además por lo que esto significa para ir dándole conectividad a la zona centro-sur de nuestro país”.

La apertura se postergó por varios meses debido a la destrucción de algunos puentes ferroviarios durante los temporales de junio y agosto del año pasado. El avance de las reparaciones permitirá que el tren llegue a la ciudad de Talca en febrero y a Chillán (la estación terminal del proyecto) durante el segundo semestre de 2024.

El inicio del servicio es parte del plan Trenes para Chile, un ambicioso proyecto impulsado por la Administración de izquierdas del presidente Gabriel Boric. El país sudamericano es el más largo del mundo, con 4.300 kilómetros de costa, y con una cobertura ferroviaria de unos 800 kilómetros. La paulatina decadencia de este método de transporte a lo largo del siglo XX, con el consecuente reemplazo por las carreteras con buses, camiones y automóviles, hizo que gran parte de la infraestructura instalada quedara en el abandono.

Ahorro de 20 minutos en el tiempo de viaje
La ciudad de Curicó está ubicada en la sureña región del Maule, a casi 200 kilómetros al sur de Santiago. En un viaje en condiciones normales, el trayecto demora cerca de dos horas y 20 minutos o incluso llega a las tres horas. Con el nuevo tren rápido, el recorrido durará solo dos horas, con un ahorro permanente de 20 minutos.

El ferrocarril inicia su marcha en la Estación Central, el terminal de ferrocarriles más grande de Santiago, ubicado en el municipio del mismo nombre, finalizando en la estación principal de Curicó. Funciona de lunes a domingo entre las 08.00 horas hasta las 19.40 horas (la última salida desde Curicó a Santiago). Los precios de los boletos para el viaje expreso van desde los 10.900 pesos (12 dólares) hasta los 17.900 pesos (20 dólares), dependiendo del tipo de asiento seleccionado. Los billetes se venden a través del sitio web oficial de EFE.

La incorporación de tren rápido en la red ferroviaria chilena fue anunciada el pasado abril de 2023. EFE invirtió 70 millones de dólares en seis trenes de alta velocidad fabricados por la empresa constructora China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC). La adjudicación del proyecto se realizó durante el Gobierno de derecha de Sebastián Piñera en 2020. Una particularidad de las máquinas es que pueden cambiar de energía eléctrica a diésel de forma automática. Hasta ahora, los trenes chilenos funcionan con diésel o son eléctricos.

Los nuevos trenes tienen una capacidad de traslado de 236 pasajeros sentados. Cuentan con sistemas de información a pasajeros mediante pantallas LED de información y sistema de sonorización que permiten informar en tiempo real las condiciones del viaje (estándar similar al que ocupan servicios aéreos); puertas automáticas; baños con espacio para personas con movilidad reducida; servicio de cafetería; y máquinas de autoservicio.

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Chile inaugura el tren más rápido de Sudamérica con un recorrido entre Santiago y Curicó | EL PAÍS Chile (elpais.com)

Por Qué El Calor Extremo Convierte Las Vías Del Tren en Espaguetis



El calor extremo hace que las vías férreas de Nueva Jersey se doblen, dándoles un aspecto de espagueti.AP



En todo el mundo, el verano de 2019 se caracterizó por ser uno de los más calientes y áridos de la historia. Y 2020 parece seguirle la pista.

El calor extremo no sólo es peligroso para las personas, a modo de insolaciones o deshidrataciones, y los aviones, sino que hace que incluso los viajes en tren sean peligrosos al hacer que las vías del tren se doblen.


Cuando las temperaturas suben, las vías de acero se expanden y alargan con la dilatación. La expansión relacionada con el calor ejerce mucha presión en los amarres, lastres y anclajes de los rieles que mantienen las vías fijas en el suelo. Eventualmente, las vías se doblarán bajo la fuerza de los trenes, formando las llamadas “dobleces del sol” y convirtiéndose prácticamente en espaguetis.

Leer más: Los 8 mejores trucos para dormir bien con mucho calor que funcionan

El problema, en realidad, se produce más por el agua que por el calor, porque la humedad puede afectar al terreno donde va asentada la vía. Cuando una trinchera no está bien diseñada o hay deslizamientos o arcillas expansivas, es necesario drenarlo para evitar más que posibles accidentes

En la foto de arriba, tomada el 24 de julio de 1978, las vías ferroviarias torcidas de Nueva Jersey llevaron al descarrilamiento de un vagón de pasajeros, que se puede ver en el fondo. La presión y las altas temperaturas hicieron descarrilar uno de los trenes y mantuvieron las vías cerradas durante días, hasta que se pudo arreglar el recorrido.

Bajo la luz directa del sol, los rieles de acero pueden alcanzar hasta 20 grados más que la temperatura del aire, según el Britain’s Network Rail. Para evitar accidentes cuando el termómetro supera los 46 grados, las redes ferroviarias exigen que los trenes reduzcan su velocidad, causando retrasos y cancelaciones. Los trenes que se mueven más lentamente ejercen menos fuerza adicional en las vías, lo que ayuda a evitar el pandeo.

Las carreteras se ven afectados por la reverberación del suelo, y todos aquellos firmes totalmente elásticos, que no son tan rígidos como el hormigón, se ablandan por el calor y pueden producir “las famosas rodaduras o grietas en las carreteras”, asegura a EFE el presidente de la Asociación Española de Transportes, José María Pérez Revenga.

Una versión anterior de este artículo fue publicada el 1 de julio de 2013.


www.businessinsider.es/vias-trenes-doblan-calor-683391

Por qué las vías de los trenes se doblan con el calor | Business Insider España

#ZEUS

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