Kast responde a dichos de Bachelet: afirma que expresidenta “es causante” de la “grave crisis que vive el país” 15-03-2024

Publicidad

Claramente José Antonio es un neófito¿¡!?

Por ejemplo en su participación en la política donde nunca fue un diputado!!! ¿? que protegió los derechos de Los pescadores a tener una pesca artesanal en un mar territorial? en una zona contigua¿?

Nunca supo la diferencia entre construir con Adobe¿¡!?

como tienen los ricos en casa patronales aún vigentes…

Casa construidas con dineros públicos cambiadas por pino insigne o metalcom y plástico.

PERO NO!!!!!!!!! El tampoco él sabe!!!!!!!!!!!!!

O participa de políticas del 2000 de riego a goteo de bosques por parte del Estado o Privados en políticas públicas.

PERO NO!!!!!!!!! El tampoco él sabe!!!!!!!!!!!!!

Claramente la experiencia de un abogado no es relevante y no comprende su esfera de atribuciones o competencias.

PERO NO!!!!!!!!! El tampoco él sabe!!!!!!!!!!!!!


Kast responde a dichos de Bachelet: afirma que expresidenta “es causante” de la “grave crisis que vive el país”

La expresidenta señaló este jueves que “necesitamos poder seguir avanzando en fortalecer la democracia, fortalecer los derechos humanos, asegurar las oportunidades para todos y en eso, en contexto de extrema derecha, no es posible”.

Helen MoraHACE 17 HORAS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Kast responde a dichos de Bachelet: afirma que expresidenta “es causante” de la “grave crisis que vive el país”

El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió este viernes a las palabras de la expresidenta Michelle Bachelet, quien señaló que ve “con tremenda preocupación lo que ha sido una suerte de irrupción en el panorama político nacional e internacional de la extrema derecha”.

Durante un programa de YouTube de la diputada Karol Cariola (PC) emitido este jueves, la exmandataria fue consultada por cómo unir al oficialismo y cómo hacer frente a la irrupción de nuevas fuerzas políticas. En ese sentido, respondió que “es importante que todos los sectores democráticos y que quieren el progreso en nuestro país, puedan unirse porque necesitamos poder seguir avanzando en fortalecer la democracia, fortalecer los Derechos Humanos, asegurar las oportunidades para todos y en eso, en contexto de extrema derecha, no es posible”.

DC exige cupo en Comisión de Hacienda y pone en jaque elección de nuevo presidente del Senado
El análisis de Bachelet sobre la irrupción de la “extrema derecha” y su crítica a la transmisión de ideas “progresistas”

En esa línea, explicó que “tal vez lo que hay que arriesgar desde el punto de vista del progresismo, por llamarlo así, es cómo le estamos hablando a la gente y si nuestra narrativa le está llegando. ¿Qué es lo que yo veo? Es que nosotros hablamos desde el cerebro, desde la racionalidad”.

“Estos grupos (de extrema derecha) le están hablando a la emoción, al corazón, al miedo, fundamentalmente al miedo. Entonces, con un mensaje que es muy simple y que dice ‘yo tengo la solución a su problema’, lo que no es efectivo, y es así y entonces la gente dice ‘ah, ellos son’. Y yo creo que ahí implica a nosotros también hacer una autocrítica, de ver si hemos sido capaces de, primer lado, de no entregar banderas que siempre han sido del progresismo, porque la seguridad de las personas es un derecho humano”, complementó.

En ese sentido, sostuvo que “yo veo con tremenda preocupación lo que ha sido una suerte de irrupción en el panorama político nacional e internacional de la extrema derecha. Y lo vimos nosotros en el último ejercicio constitucional, donde se buscaba limitar derechos, transformar a nivel constitucional, derechos que se habían logrado por ley, pero que eran como el piso”.

La repuesta de Kast

Bajo ese escenario, el fundador del Partido Republicano respondió a las palabras de la exmandataria a través de un video.

Michelle Bachelet es una de las grandes responsables de la crisis económica, social y de seguridad que vive el país. Bachelet fue responsable de subir los impuestos a los chilenos y que provocaron el estancamiento de la economía hace 10 años atrás”, sostuvo Kast.

Galilea dice que sería “incomprensible” que la UDI y Evópoli “votaran a favor de candidatos del gobierno” para presidir el Senado
“Criterio Cubillos” alerta a la derecha: temen que irrupción de exministra como candidata independiente en Las Condes se replique en otras zonas

En esa línea, siguió su discurso señalando que: “Bachelet es responsable de las reformas educacionales y laborales que destruyeron la educación pública y que aumentaron el desempleo y la informalidad. Bachelet es responsable de la llegada de cientos de miles de inmigrantes ilegales por cielo, mar y tierra, que hoy tienen partes de nuestras ciudades destruidas y las cárceles llenas”.

Si hay alguien en Chile que no actuó con racionalidad, que hizo promesas que nunca cumplió y que es causante de la grave crisis que vive el país, se llama Michelle Bachelet y no tiene ningún derecho a venir a ningunear a los chilenos y tratarlos de ignorantes”, cerró el exdiputado UDI.

Kast Dice Que Bachelet “Es … by René Ramón Poblete Arizmendy

www.latercera.com/politica/noticia/kast-responde-a-dichos-de-bachelet-dice-que-expresidenta-es-causante-de-la-grave-crisis-que-vive-el-pais/XGFFSAL2EFFIBO3QVGBBXSMJTQ/

Kast dice que Bachelet “es causante” de “crisis que vive el país” – La Tercera

Publicidad