TELETON DINERO A ISRAEL EN PARTE¿? FUENTES BORRADAS … – ELON MUSK – PRECIOS DE ACCIONES TWITTER – LIDER DE OPINION – QUE ES UN BOT¿?

Publicidad

#ZEUS

DONATIVOS Y DONATIVOS EN LA TELETON….

UNA ESPECTATIVA DE TIEMPO POR CUMPLIR UNA META…

NIÑOS , ADULTOS Y ANCIANOS QUE TIENEN DIFERENTE PODER ADQUISITIVO…

LICITO E ILICITO…

EMPRESAS NACIONALES QUE NO COTIZAN EN LA BOLSA…

EMPRESAAS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE COTIZAN EN LA BOLSA…

DATOS Y DATOS …

PARA LLEGAR A UNA META…

EMPRESAS NACIONALES CON UN COMPROMISO DE CUMPLIR UNA META…

Y RICACHONES PERSONAS NATURALES QUE DAN UNA SUMA QUE REVIENTA EL APORTE DE UN SINDICATO O EMPRESA QUE ACTUA CONFORME A LA LEY , COMO UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE ROMPE EL CHANCHITO…

NOTICIAS Y DENUNCIAS DE UNA TELETON QUE ENVIA DINERO A ISRAEL QUE DESAPARECEN….

UN MODUS OPERANDI DE MUCHAS TELETONES ¿?

O ONGS ¿?

UNA MANERA DE DESANGRAR A LO KOSHER A EMPRESAS Y PERSONAS NATURALES QUE SE IDENTIFICAN CON UN PAIS…

UNA MANERA DE ELEVAR UN RIESGO PAIS¿?

UNA INFLACION ACUMULADA…

CUANDO NO EXISTE UN CONOCIMIENTO O LEGISLACION DE UN FISCALIZAR DE DINERO VIRTUAL , CON PARAISOS FISCALES EN UNA MODELO DEMOCRACIA DE LIBERALISMO QUE INTERACTUA CON LIBERTAD Y ETICA Y MERCADOS ESCLAVISTAS Y COMUNISTAS…

DONDE QUEDA EL NACIONALISTA¿?

UN ELON MUSK QUE NO SE DETIENE ANTE NADA….

MUCHOS INICIAN DE PROGRAMADORES

PERO QUE CONFIANZA GENERAN EN COMPUTADORES¿?

Y EN SU CONCEPCION DE VIDA INTELIGENTE …

QUE SE VUELVE UNA AMENAZA COMO CUANDO UN MAFIOSO TRABAJA MUCHOS AÑOS CON LOS MISMO EMPLEADOS O SUBDITOS¿?

MUERTES DE EMPRESARIOS NACIONALES , COMO EN ESTADOS UNIDOS , DONDE SALTAN DE VENTANALES POR DEUDAS O ALGO MAS¿?

DONDE QUEDARON SUS FAMILIAS¿?

UNA CIFRA MANIPULADA , VS MUERTES Y DESTRUCCIONES DE TRABAJOS Y FAMILIAS….

UNA GRAN DEPRESION O UNAS TORRES GEMELAS¿?

DONDE SE SALVA PARTE DE LOS TRABAJADORS Y EMPRESARIOS Y LOS MAS LOCALES MUEREN ANTE UN TALIMAN Y EL ORIGEN TIENE VINCULO CON ABRAHAM¿?

LA PROYECCION DE UNA MAQUINA CON TECNICAS DE ILUSION Y PROGRAMACION DE UNA VIDA ETERNA , BASADO EN UNA FOTO Y UN VIDEO…

ENTONCES SE SIMULA UN CONTENIDO PARA PROYECTAR UNA VIDA ¿CON SENTIDO?

PERO EXISTE PROGRAMAS Y TROYANOS QUE MODIFICAN CONTENIDO EN TIEMPO REAL COMO MARCAR UNA FRENTE O ALGO MAS ANTIGUO COMO UN RETRATO DE DORIAN GREY…

ENTONCES LOS ALUCINOGENOS DAN A ENTENDER QUE SE TIENE EL CONOCIMIENTO DE ACCIONES CON INTERPRETACION DE OTROS..

SIENDO QUE ALGUNOS SON PEDOFILOS , MANIATICOS , ASESINOS , MONGOLICOS…

CUAL ES LA PERSONALIDAD DE UNA PROYECCION DEL PASADO…

SI SUS INTERACTUANTES SON DESGRACIADOS¿?

QUE SON VIRUS QUE QUIEREN RECREAR UNA VIDA…

CON UN MENSAJE DE TELEPATIA Y MIRADA.

COMO UN EXPERIMENTO DE LA RENDIJA..

Y DONDE EL COMPUTADOR , LA INTERNET…

Y LOS INTERACTUANTES , TIENE UNA LINEA NOBLE EN PENSAMIENTO Y

ACCCION¿?

O ENFERMOS MENTALES DE LA COMPUTACION Y MEDITACION¿?

ENTONCES QUERER JUGAR A SER DIOS…

SIN NI SIQUIERA RESPETAR LA LIBERTAD DE UNA ACCION..

ACCION EN EL DIARIO VIVIR¿?

EN UNA BOLSA DE VALORES ¿?

RECUERDOS EN EL CEREBRO ….

O ENERGIA EN ESENCIA EN ELEVACION , PERO CON UNA PROGRAMACION DE AUTO ESFUERZO…

VS

TELEPATIA – TORTURA PSICOTRONICA Y PROGRAMACION EN SUEÑOS…

QUE VALE MAS PARA UNA FUERZA SOBRE BESTIAL…

QUE DESTRUYE TODO LO DIGITAL…

QUE ES UN ANIMAL EN LOS HIELOS ETERNOS O EN LOS VERDADEROS INFIERNOS…

LUCHANDO POR NO MORIR…

PARA PROGRAMANDO A ALGUIEN QUE HACER SEGUIR¿?

#FUEGO

#LAVA

#HIELO


Cronología del accidentado camino de Elon Musk hacia la compra de Twitter

Por Jennifer Korn05:54 ET(09:54 GMT) 28 Octubre, 2022

(CNN Business) — Un puesto en el consejo de administración aceptado y luego rechazado. Una impresionante oferta de compra de US$ 44.000 millones con una financiación incierta. Y un tuit sorpresa poniendo el acuerdo en espera, temporalmente. Y luego, el anuncio de que ya no se hará el negocio. Incluso para los estándares de Twitter, una compañía que ha conocido mucho caos y mal funcionamiento en su historia, el esfuerzo de meses del multimillonario Elon Musk para comprar la empresa demostró ser excepcionalmente tumultuoso, y al final la historia tuvo un… ¿final feliz?

Este 27 de octubre el hombre más rico del mundo se hizo cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes del planeta. La adquisición tiene el potencial de poner de cabeza no solo a Twitter, sino también a la política, los medios de comunicación y la industria tecnológica.

Y empezó su reinado en Twitter con mano dura: una vez compró la compañía, Musk despidió a sus principales ejecutivos.

El CEO de Tesla y SpaceX ha subrayado en repetidas ocasiones que su objetivo era reforzar lo que él llama “libertad de expresión” en la plataforma, es decir, toda expresión legal que cumpla con las leyes locales en los mercados en los que opera Twitter. También ha dicho que revertirá el veto de Twitter al expresidente Donald Trump.

Pero el intento de Musk, un empresario de gran éxito con un historial de comportamiento errático, de comprar Twitter fue visto con cierto escepticismo desde el principio. El día que hizo su oferta, Musk dijo: “No estoy seguro de poder adquirirla”. Algunos cuestionaron cómo iba a financiar la operación, sobre todo porque las acciones de Tesla, que está utilizando parcialmente para respaldar su financiación de la operación de Twitter, y el sector tecnológico en general cayeron en las semanas posteriores.

Musk afirmó en una presentación regulatoria el 8 de julio que está terminando el acuerdo porque Twitter  está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo original, que se firmó en abril.

Sin embargo, luego de una larga batalla legal que tomó la mayor parte del año, finalmente Musk adquirió la compañía de redes sociales.

Por qué Elon Musk está bajo una investigación federal por Twitter 1:02

A continuación, un repaso a los numerosos giros de uno de los acuerdos tecnológicos más destacados de los últimos tiempos.

31 de enero: Musk comienza a aumentar su participación en Twitter

Musk comienza a comprar discretamente acciones de Twitter, aumentando su participación en la empresa. Pero pasarían meses antes de que revelara este hecho al público.

14 de marzo: la participación de Musk en Twitter supera el 5%.

La participación de Musk en Twitter supera el 5%, pero este hecho no se hace público hasta el mes siguiente. Musk estaba obligado a revelar su participación en un plazo de 10 días tras superar el umbral del 5%, pero esperó 21 días para hacerlo. Durante ese tiempo, siguió aumentando su participación.

24 de marzo: se pregunta si Twitter debe cambiar

El multimillonario comienza a hacer declaraciones mordaces sobre la plataforma desde su cuenta. “El algoritmo de Twitter debería ser de código abierto”, escribió, con una encuesta para que los usuarios votaran “sí” o “no”.

Al día siguiente, Musk tuitea otra encuesta a sus seguidores: “La libertad de expresión es esencial para que la democracia funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”.

26 de marzo: Musk se pone en contacto con Jack Dorsey

Musk se pone en contacto con el cofundador y ex CEO de Twitter Jack Dorsey para “discutir la futura dirección de las redes sociales”, según una presentación de la compañía que se publicó posteriormente. Los dos fundadores tecnológicos son conocidos por tener un pequeño “bromance” multimillonario dentro y fuera de Twitter.

3 de abril: la directiva de Twitter se reúne para hablar de Musk

El consejo de administración de Twitter y parte de su equipo directivo se reúnen con representantes del bufete de abogados Wilson Sonsini y de J.P. Morgan para debatir la posibilidad de que Musk se una al consejo de administración de la empresa, según una presentación de valores posterior. Se dice que Dorsey dijo a la junta que “él y el Sr. Musk eran amigos”, según la presentación.

En la reunión, el consejo de administración de Twitter habló de querer que Musk acepte “disposiciones de ‘suspensión'”, según la presentación. Esto efectivamente “limitaría sus declaraciones públicas con respecto a Twitter, incluida la realización de propuestas públicas no solicitadas para adquirir Twitter (pero no propuestas privadas) sin el consentimiento previo del consejo de administración”.

4 de abril: ¡Sorpresa! Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

Musk se revela como el mayor accionista individual de Twitter, con una participación de más del 9% en la empresa. La noticia de la compra hace que las acciones de la empresa de medios sociales se disparen más de un 20% en las primeras operaciones y da inicio a una ola de especulaciones sobre cómo Musk podría impulsar cambios en la plataforma.

5 de abril: Musk acepta formar parte del consejo de administración

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, anuncia que Musk se unirá al consejo de administración de la compañía. “A través de las conversaciones mantenidas con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestro Consejo”, dijo Agrawal en un post en Twitter.

Como parte del nombramiento, Musk se compromete a no adquirir más del 14,9% de las acciones de la compañía mientras permanezca en el consejo. Su período en el consejo se extenderá hasta 2024, según un documento regulatorio.

10 de abril: solo bromeaba. Musk abandona el consejo

Agrawal anuncia que Musk decidió no unirse al consejo después de todo. “Creo que es lo mejor”, escribe Agrawal en una carta al equipo de Twitter.

El cambio de opinión abre la puerta a Musk para buscar una mayor participación en la empresa, y le permite tuitear sus muchas ideas sobre la compañía.

14 de abril: Musk ofrece comprar Twitter y “liberar” su potencial

Musk sorprende a la industria al hacer una oferta para adquirir todas las acciones de Twitter que no posee con una valoración de US$ 41.400 millones. La oferta en efectivo representa una prima del 38% sobre el precio de cierre de la compañía el 1 de abril, el último día de cotización antes de que Musk revelara que se había convertido en el mayor accionista de la empresa.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo de la sociedad para que la democracia funcione. Sin embargo, desde que realicé mi inversión me di cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, escribe Musk en su carta de oferta. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé”.

15 de abril: la píldora venenosa

El consejo de administración de Twitter adopta una disposición de “píldora venenosa“, un plan de derechos de los accionistas de duración limitada que potencialmente dificulta la adquisición de la empresa por parte de Musk.

Elon Musk, CEO de Tesla, habla durante la inauguración oficial de la nueva planta de fabricación de autos eléctricos, el 22 de marzo de 2022, cerca de Gruenheide, Alemania.

21 de abril: Musk consigue US$ 46.500 millones de financiación

Musk consigue US$ 46.500 millones en financiación para la operación, incluyendo dos cartas de compromiso de deuda de Morgan Stanley y otras instituciones financieras no identificadas y una carta de compromiso de capital de él mismo, según una presentación regulatoria.

El multimillonario también revela que no recibió una respuesta formal de Twitter una semana después de su oferta de adquisición. Dijo que está “tratando de negociar” un acuerdo de adquisición definitivo y que “está preparado para comenzar dichas negociaciones inmediatamente”, un aparente cambio de su declaración en su carta de oferta de adquisición de que sería su “mejor y última” oferta.

Aunque es la persona más rica del mundo, gran parte de la riqueza de Musk está ligada a las acciones de Tesla, y algunos seguidores de la empresa especulan con que podría ser un reto para Musk endeudarse con las históricamente volátiles acciones.

25 de abril: Twitter acuerda venderse a Elon Musk

Twitter anuncia que acordó venderse a Musk en un trato valorado en unos US$ 44.000 millones. En una conferencia celebrada ese mismo día, Musk describe su oferta de compra de Twitter en términos característicamente amplios, diciendo que se trata del “futuro de la civilización”, no solo de ganar dinero.

En una reunión de todos los empleados esa tarde, los trabajadores de Twitter plantean preguntas sobre todo, desde lo que significaría el acuerdo para su remuneración hasta si el expresidente de EE.UU. Donald Trump sería admitido de nuevo en la plataforma.

29 de abril: Musk se deshace de miles de millones en acciones de Tesla

Los archivos revelan que Musk vendió US$ 8.500 millones de sus acciones de Tesla en los tres días posteriores a que el consejo de administración de Twitter acordara la venta por una media de US$ 883,09 por acción. Los archivos no revelan el motivo de la venta, pero parece que Musk está recaudando fondos para comprar Twitter.

nversores se encuentran el fundador de Oracle, Larry Ellison, la plataforma de criptomonedas Binance y la empresa de capital riesgo Sequoia Capital, según una presentación.

6 de mayo: se revelan los ambiciosos objetivos de Musk para Twitter

Musk pretende aumentar los ingresos anuales de Twitter hasta los US$ 26.400 millones en 2028, frente a los US$ 5.000 millones del año pasado, según un informe de The New York Times, que cita la presentación de Musk a los inversores. Para lograr ese ambicioso objetivo, Musk pretende reforzar los ingresos por suscripción de Twitter y crear un negocio de pagos, al tiempo que disminuye la dependencia de la empresa de las ventas de publicidad, según el informe.

10 de mayo: Musk dice que restablecería la cuenta de Trump

Musk confirma lo que muchos han asumido durante semanas: revertiría la prohibición de Trump en Twitter si se completa su acuerdo para comprar la compañía.

“Sí creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump, creo que fue un error”, dijo Musk. “Yo revertiría el baneo permanente (…). Prohibir a Trump en Twitter no acabó con la voz de Trump, sino que la amplificará entre la derecha y por eso es moralmente incorrecto y rotundamente estúpido”.

2 de mayo: suspensión parcial de las contrataciones y salidas de ejecutivos

Twitter confirma a CNN Business que la plataforma está pausando la mayor parte de las contrataciones y reajustes, a excepción de las funciones “críticas para el negocio”, y reduciendo otros costes no laborales antes de la adquisición. Además, la compañía dice que el director general de consumo, Kayvon Beykpour, y el jefe de producto de ingresos, Bruce Falck, dejan la empresa.

13 de mayo: el acuerdo con Twitter “se suspende temporalmente”

Musk tuitea que el acuerdo está en suspenso, remitiéndose a un informe de Reuters de casi dos semanas antes, sobre la más reciente revelación de Twitter acerca de su cantidad de spam y cuentas falsas. La cifra citada en el informe, sin embargo, está en línea con las revelaciones trimestrales anteriores.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente suspendido a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, tuiteó Musk.

Las acciones de la red social se desplomaron tras el anuncio de Musk, cayendo más de un 10% en la apertura del mercado. Dos horas después de anunciar la suspensión, Musk dice que sigue empeñado en comprar Twitter. “Sigo comprometido con la adquisición”, escribió.

Más tarde, Musk dice que su equipo está comprobando los números de Twitter y “eligió 100 como número de tamaño de la muestra, porque eso es lo que Twitter utiliza para calcular <5% de falsos/spam/duplicados”.

14 de mayo: Oops. ¿Problemas con el acuerdo de confidencialidad?

Musk tuiteó que el equipo legal de Twitter lo acusó de romper un acuerdo de no divulgación cuando el multimillonario reveló que el tamaño de la muestra de la plataforma para las comprobaciones automatizadas de usuarios es supuestamente de solo 100 usuarios.

“¡El equipo legal de Twitter acaba de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de comprobación de bots es de 100! Esto realmente sucedió”, escribió Musk.

16 de mayo: emoji de caca

El enfrentamiento sobre las cuentas de bots continúa cuando Musk intercambia una serie de tuits con Agrawal sobre el tema. Después de que Agrawal explicara cuidadosamente cómo Twitter intenta combatir y medir las cuentas de spam, Musk respondió con un emoji de caca.

Musk sigue con una pregunta algo más reflexiva. “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que reciben por su dinero?”. “Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, añadió.

17 de mayo: Musk dice que el acuerdo con Twitter “no puede seguir adelante”

Musk anuncia que su adquisición de Twitter “no puede seguir adelante” hasta que vea más información sobre la prevalencia de las cuentas de spam, afirmando que la plataforma de medios sociales falsificó los números en las presentaciones. Sin citar una fuente, afirma en un tuit que Twitter tiene “un 20% de cuentas falsas/spam” y sugiere que las presentaciones anteriores de Twitter ante la SEC eran engañosas.

En un comunicado, Twitter dice que sigue “comprometido a completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”.

6 de junio: la amenaza de Musk

En una carta al jefe legal de Twitter, Musk amenaza con retirarse de la compra de la plataforma, alegando que Twitter está “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información”, como se describe en el acuerdo.

En la carta, un abogado de Musk acusa a la empresa de redes sociales de incumplir el acuerdo de fusión al no proporcionar los datos que ha solicitado en los bots de spam de Twitter, afirmando que la falta de información le da derecho a “no consumar la transacción” y ” dar por terminado el contrato de fusión”.

8 de julio: Musk dice que ya no habrá negocio

Elon Musk quiere rescindir su acuerdo de US$ 44.000 millones para comprar Twitter, el último en un proceso vertiginoso en el que se convirtió en el mayor accionista de la compañía, rechazó un puesto en la junta, acordó comprar la plataforma de redes sociales y luego comenzó a plantear dudas sobre seguir adelante con el trato.

Musk afirmó en una presentación regulatoria el viernes 8 de julio que está terminando el acuerdo porque Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo original, que se firmó en abril.

12 de julio: Twitter demanda a Musk

Twitter demandó al multimillonario Elon Musk en un esfuerzo por obligarlo a cumplir con su acuerdo para comprar la compañía de redes sociales. La demanda, presentada el martes en la Corte de Equidad de Delaware, se produce después de que Musk dijera en una carta al principal abogado de Twitter por la noche que quiere rescindir el exitoso acuerdo de adquisición de US$ 44.000 millones.

19 de julio: Musk y Twitter van a juicio

En lo que se consideró una victoria temprana para Twitter, una jueza ordenó que la demanda de la compañía contra Elon Musk por su acuerdo de adquisición de US$ 44.000 iría a un juicio de cinco días en octubre. Aunque Twitter necesitaba una resolución rápida en la batalla judicial contra Musk para limitar la incertidumbre de sus accionistas, empleados y clientes, se sometió a un litigio costoso y prolongado.

Agosto 23: Exejecutivo de Twitter denuncia políticas de ciberseguridad insensatas y negligentes

En medio del litigio legal para la adquisición de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, exjefe de seguridad de la compañía, envió al Congreso de Estados Unidos y a las agencias federales una revelación sobre problemas de seguridad importantes que suponen una amenaza para la información personal de sus usuarios, para los accionistas de la compañía, para la seguridad nacional y para la democracia. La declaración describe un entorno caótico e imprudente en una empresa mal gestionada que permite a demasiados miembros de su personal acceder a los controles centrales de la plataforma y a la información más sensible sin una supervisión adecuada.

Zatko afirmó además que la dirección de Twitter ha engañado a su propio consejo de administración y a los reguladores gubernamentales sobre sus vulnerabilidades de seguridad, incluidas algunas que supuestamente podrían abrir la puerta al espionaje o la manipulación extranjera, al hackeo y a las campañas de desinformación. El denunciante también alega que Twitter no elimina de forma fiable los datos de los usuarios después de que éstos cancelan sus cuentas, en algunos casos porque la empresa ha perdido el rastro de la información, y que ha engañado a los reguladores sobre si elimina los datos como se le exige.

13 de septiembre: Los accionistas votan a favor de la compra

Los accionistas de Twitter votaron a favor del acuerdo de adquisición de Musk por US$ 44.000 millones, un valor de US$ 54,20 por acción. Para ese momento las acciones deTwitter estaban a poco menos de US$ 41 por acción, casi un 25% por debajo del precio del acuerdo.

La votación se produjo días después de que Musk enviara su tercera carta a Twitter para rescindir el acuerdo, en este caso por una supuesta indemnización de US$ 7,75 millones que la empresa pagó a su antiguo jefe de seguridad, Peiter Zatko, que posteriormente denunció sus supuestas vulnerabilidades en materia de seguridad y privacidad.

30 de septiembre: Los mensajes de texto entre Elon Musk y Jack Dorsey

Días antes de anunciar públicamente su inversión en Twitter, Elon Musk conversó por mensaje de texto con Jack Dorsey. Y el exdirector ejecutivo de Twitter sugirió que ya no creía en la empresa que había fundado, revelaron documentos judiciales de la batalla legal entre el multimillonario y la compañía.

Musk había empezado a acumular discretamente una gran participación en Twitter en enero. En un mensaje de texto del 26 de marzo, Dorsey le dijo a Musk: “Se necesita una nueva plataforma. No puede ser una empresa. Por eso me fui”. Musk le preguntó cómo debería ser la plataforma y Dorsey explicó que en su opinión debería ser “un protocolo de código abierto” y no depender de “un modelo publicitario”, como hace Twitter actualmente. Dorsey añadió que la red social “nunca debió haber sido una empresa” y señaló que “ese fue el pecado original”.

Octubre 4: Musk reitera su propuesta inicial de comprar Twitter

Musk envió una carta a Twitter proponiendo seguir adelante con su acuerdo para comprar la compañía al precio originalmente acordado de US$ 54,20 por acción. Musk dijo que procedería con la adquisición en los términos originales, a la espera de recibir el financiamiento de la deuda para el acuerdo y siempre que la Corte de Equidad de Delaware suspenda los procedimientos judiciales sobre el intento inicial de Musk de retirarse del acuerdo y aplazar el próximo juicio sobre la disputa.

Octubre 6: El juicio entre Musk y Twitter queda en pausa

El juicio entre las dos partes quedó en pausa el 6 de octubre, por decisión de la jueza que supervisaba la disputa legal de adquisición de Twitter, poniéndole una fecha máxima a Musk para adquirir la red social: si la compra no se hacía antes del 28 de octubre a las 5 p.m., se reanudaría el juicio, dijo la juez.

Octubre 13: Abren una investigación federal a Musk por su acuerdo con Twitter

Las autoridades federales están investigando a Elon Musk en relación con su adquisición de Twitter por US$ 44.000 millones, dijo la red social. No está claro qué agencias pueden estar realizando la investigación y Twitter no identificó qué conducta específica de Musk podrían estar investigando los funcionarios estadounidenses.

La presentación judicial de la compañía acusó al equipo legal de Musk de no producir borradores de comunicaciones con la Comisión de Bolsa y Valores y una presentación de diapositivas para la Comisión Federal de Comercio.

24 de octubre: el plazo final de Musk para comprar Twitter se acerca

El multimillonario CEO de Tesla tiene hasta las 5 p.m. ET del viernes para cerrar el trato por US$ 44.000 millones. De lo contrario, se enfrentará a un juicio que se retrasó previamente para permitir a ambas partes cerrar el acuerdo.

27 de octubre: Elon Musk pide tranquilidad a los anunciantes

A pocas horas de cerrar el trato con Twitter, Musk intentó tranquilizar a los anunciantes de Twitter sobre el futuro de la plataforma en una carta abierta abierta en la que dijo que no quiere que la plataforma se convierta en un “infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, a pesar de su promesa declarada de reducir el la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la “libertad de expresión”.

Musk dijo que planea reducir las restricciones de contenido y que revertiría las prohibiciones permanentes de cuentas previamente eliminadas de la plataforma por violar repetidamente sus reglas, incluido el expresidente Donald Trump.

27 de octubre de 2022: Musk compra Twitter

El empresario completó la adquisición de Twitter y despidió al CEO de la red social, Parag Agrawal, y a otros dos ejecutivos. El cierre del acuerdo elimina una nube de incertidumbre que se ha cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año.

El cierre de la negociación y los despidos inmediatos de algunos de sus principales ejecutivos plantean una serie de nuevas preguntas para el futuro de la plataforma y los muchos rincones de la sociedad afectados por ella.

— Clare Duffy, Chris Isidore, Brian Fung, Rishi Iyengar y Allison Morrow, de CNN, contribuyeron a este informe.

cnnespanol.cnn.com/2022/10/28/accidentado-camino-elon-musk-compra-twitter-cronologia-trax/#:~:text=Musk%20se%20convierte%20en%20el,del%209%25%20en%20la%20empresa.

Cronología del accidentado camino de Musk para intentar comprar Twitter (cnn.com)

Cronología Del Accidentado … by René Ramón Poblete Arizmendy

Elon Musk compra Twitter: cómo se fraguó “el acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley” y qué puede cambiar en la red social

  • James Clayton
  • BBC, reportero de Tecnología en América del Norte

28 octubre 2022

Era una tarde fresca a fines de marzo en San José, California.

Se había organizado una reunión apresuradamente en un Airbnb para recibir a la persona más rica del mundo.

La reunión era muy importante para Twitter. Elon Musk se había convertido recientemente en el mayor accionista de la empresa. Ahora se hablaba de que quería unirse a su junta directiva.

Cuando el presidente de Twitter, Bret Taylor, llegó allí lo que encontró no era exactamente lo que esperaba.

Este “lugar gana por ser el sitio más extraño en el que he tenido una reunión recientemente”, escribió en un mensaje de texto a Musk, según se publicó posteriormente.

“Creo que estaban buscando un Airbnb cerca del aeropuerto y hay tractores y burros”, le dijo.

Sin embargo, el encuentro transcurrió de maravilla.

Unos días después se anunció que Musk se uniría a la junta directiva de Twitter.

Eso fue solo el comienzo. Durante los próximos seis meses se vería una de las transacciones más locas en la historia de Silicon Valley.

A principios de abril, Musk parecía contento con su puesto en la junta directiva de Twitter y tuiteaba regularmente sobre cómo podría cambiar la empresa.

Sin embargo, las reuniones privadas entre él y el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, no habían ido bien. Los dos no estaban de acuerdo sobre cómo arreglar la plataforma. Musk se frustró.

Se dice que le envió un mensaje de texto a Taylor diciendo: “Arreglar Twitter chateando con Parag no funcionará. Se necesita una acción drástica”.

“Tómalo o déjalo”

El 14 de abril, el multimillonario declaró públicamente que quería comprar Twitter, con todo incluido.

Ofreció US$44.000 millones por Twitter en una oferta de tómalo o déjalo.

La junta de la empresa inicialmente rechazó la oferta. Pero después hubo otro cambio de opinión (no fue el primero en esta historia).

La junta de Twitter decidió que, después de pensarlo mejor, aceptarían el trato y el 25 de abril anunció que había aceptado la oferta.

“Síiiiii”, tuiteó Musk.

Musk argumentó que Twitter había perdido el rumbo. Dijo que Twitter había restringido con demasiada frecuencia la libertad de expresión y, siendo “la plaza pública” del mundo, necesitaba colocar la libertad de expresión por encima de todo.

Las semanas y meses posteriores al acuerdo se produjo la caída de las acciones tecnológicas y el valor de Twitter también disminuyó. Pronto, muchos analistas comenzaron a cuestionar si Musk había pagado de más por Twitter.

Públicamente, el empresario comenzó a plantear una pregunta diferente: ¿cuántas cuentas reales había en Twitter?

El multimillonario, clasificado por Forbes y Bloomberg como la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de alrededor de US$250.000 millones, se había quejado durante años sobre la cantidad de bots en la plataforma.

Después de que aceptaran su oferta, pidió repetidamente a Twitter que proporcionara datos sobre cuántos usuarios reales tenía.

Los ejecutivos de Twitter compartieron su cifra de que menos del 5% de los usuarios activos diarios, según estimaciones de cuentas seleccionadas al azar, eran bots. Esto pareció enfurecer a Musk.

Después de un largo hilo de Twitter de Agrawal, explicando cómo la compañía había alcanzado esa cifra, Musk respondió con el emoji de un excremento.

Retiro de la oferta

El trato se estaba desmoronando. No del todo inesperado, el 8 de julio, Musk anunció que quería retirarse del acuerdo.

¿Estaba tratando de obtener un mejor precio para la empresa o realmente se estaba alejando? Fue difícil decirlo.

Twitter no lo aceptó. Argumentó que el acuerdo de Musk para comprar la compañía era legalmente vinculante y que deshacer el trato no era una opción.

Con abogados muy costosos en ambos lados, se fijó una fecha en la corte en Delaware para el 17 de octubre para decidir si Musk se vería obligado a comprar la compañía.

En documentos judiciales, Twitter argumentó que le había dado a Musk amplia información sobre cuántos usuarios reales tenía.

Musk argumentó que Twitter podría tener muchos más bots de los que había afirmado públicamente, e incluso acusó a la empresa de fraude.

La crítica pública estaba perjudicando a Twitter. El proceso también se estaba volviendo inmensamente molesto en la sede central de la red social.

A algunos empleados les encantó la idea de que Musk se convirtiera en su director ejecutivo.

Muchos otros, en privado, y algunos en público, dijeron que su compra sería un desastre para la moderación de contenido y los objetivos más amplios de la empresa.

Entonces, cuando Musk, Twitter, el juez y los periodistas se estaban preparando para lo que parecía un caso judicial inevitable, ocurrió otro giro notable.

De la nada, después de hacer todo tipo de acusaciones contra Twitter, Musk anunció repentinamente que el trato estaba de vuelta.

“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”, dijo.

¿Qué lo hizo cambiar de opinión? Quizás pensó que perdería su caso en la corte.

Unos días antes de que anunciara su cambio de posición, Musk debía declarar ante los abogados de Twitter.

Tal vez quería evitar lo que habría sido un contrainterrogatorio agotador y probablemente revelador.

Cualquiera que fuera la razón, se puede ver por qué Twitter no descorcha el champán. La empresa se ha mantenido en silencio.

Taylor tuiteó que la compañía estaba “comprometida a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk”.

Twitter también pidió que se postergue el caso judicial, no que se cancele. Los abogados de Musk respondieron que Twitter “no aceptará un sí por respuesta”.

Musk tenía hasta las 17:00 (horario de California) del 28 de octubre para reunir el dinero.

Sus ricos amigos y los bancos aportarán miles de millones. El resto vendrá de Musk,vendiendo algunas de sus acciones en Tesla.

Parece que un trato que a veces se veía como inextricable y terriblemente roto, finalmente se logró.

line

¿Cómo será Twitter bajo Elon Musk?

Análisis de Zoe KleinmanEditora de Tecnología, BBC

En un mensaje inusualmente humilde publicado en Twitter el jueves, Musk se dirigió a los anunciantes potenciales. En él, habló de comprar Twitter porque quería “intentar ayudar a la humanidad” y que “la civilización tuviera una plaza pública digital”. También aceptó que su misión puede fracasar.

El hecho de que haya escrito específicamente a aquellos que se anuncian en Twitter sugiere que, al menos por ahora, tiene la intención de seguir con su modelo comercial de publicidad digital.

En el pasado ha hablado pomposamente de querer aligerar la moderación, para que más voces puedan escucharse con más libertad.

¿Podría decidir traer de vuelta a algunos de los tuiteros más controvertidos, prohibidos bajo la anterior dirección, como el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o más recientemente, su amigo Kanye West?

No estoy tan segura. Musk ahora presenta una visión más restringida, diciendo que la plataforma debe seguir siendo “acogedora”, debe cumplir con las leyes nacionales y no debe convertirse en “una batalla campal infernal”.

Musk se ha mostrado enfurecido contra la cantidad de spam y cuentas de bots que cree que ensucian el sitio. Podría ordenar una limpieza masiva, aunque eso probablemente afectaría el número de seguidores de todos los usuarios, lo que podría ser un primer paso impopular.

Quizás su pista más intrigante hasta ahora es que su nueva compañía es el comienzo de “X, la aplicación para todo”. No ha dado más detalles al respecto, pero muchos han sugerido que se está refiriendo a la creación de una especie de “superaplicación” similar a WeChat de China, una ventanilla única para redes sociales, mensajería, finanzas, pedidos de alimentos… En pocas palabras, un administrador de la vida cotidiana.

Lo que sí sabemos sobre Musk es que es visionario, volátil, ambicioso y creativo. Podemos garantizar que habrá cambios, y algunos fanáticos de Twitter ya están diciendo que el cambio de liderazgo los alejará.

“Queríamos autos voladores pero nos dieron 140 caracteres”, dijo el inversionista Peter Thiel mucho antes de que el meme “expectativas versus realidad” se volviera tendencia. Con Musk, bien podemos obtener ambos.

line

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

www.bbc.com/mundo/noticias-63429142

Elon Musk compra Twitter: cómo se fraguó “el acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley” y qué puede cambiar en la red social – BBC News Mundo

Elon Musk Compra Twitter_ C… by René Ramón Poblete Arizmendy

Multinacionales

Efecto Elon Musk: acciones de Twitter se desploman y empresa llevará al millonario a la justicia

Los título de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos que dirige el multimillonario estadounidense, también retrocedieron cerca de 6,5%.

Con los ojos de todo el mundo puestos sobre él, Elon Musk se limitó a twittear: “Para mejorar la calidad del sueño, levante la cabecera de la cama entre 3 y 5 cm y no coma tres horas antes de acostarse”. Y las negociaciones del multimillonario con Twitter han sido tan excéntricas como su propia conducta.

El viernes pasado, el hombre más rico del mundo retiró su oferta de compra por la red social por US$ 44.000 millones, afirmando ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que la empresa incumplió sus obligaciones contractuales.

El lunes, la acción de Twitter cayó más de un 11% en la bolsa, pasando de US$ 36,85 a US$ 32,65 por papel. Según consignó Bloomberg, esto quiere decir que la compañía perdió alrededor de US$ 3.200 millones de su valor de mercado. Por otra parte, la acción de Tesla -fundada por Musk- también se vio castigada y bajó casi un 7%.

Nueva etapa en tribunales

El argumento de Musk para cancelar la adquisición es que Twitter entregó datos falsos acerca del porcentaje de cuentas bots (automáticas) de spam (publicidad). La empresa aseguró que esta cifra ronda alrededor del 5% del total de usuarios, mientras el multimillonario señala que la cifra es mucho más.

A pesar de que el acuerdo contemplaba una tarifa de ruptura de US$ 1.000 millones, también tiene una cláusula que permite que la empresa fuerce al fundador de Tesla a completar la transacción al precio ya pactado, si no hay una justificación para echar marcha atrás.

Es por este motivo que el directorio de Twitter decidió emprender acciones legales. El mismo viernes, el presidente de la mesa, Bret Taylor, afirmó que “estaban comprometidos para cerrar la operación con el precio y los términos acordados por el señor Musk” y que perseguirían ese objetivo a través de la Corte de Cancillería de Delawere. Dicho Estado es donde más de la mitad de las compañías públicas norteamericanas tienen su matriz -incluida Twitter-.

Elon Musk, fundador de Tesla y Spacex. Foto: Reuters

Bloomberg informó que la compañía contrató a un “peso pesado” del derecho de fusiones y adquisiciones, el estudio Watchell, Lipton, Rosen & Katz, y que planea presentar la demanda en contra del empresario esta misma semana.

Lo que trama Musk

Los analistas internacionales han señalado a Twitter como el favorito para ganar en la disputa. Según el Financial Times, históricamente la legislación estadounidense tiende a inclinarse por la parte vendedora en estas batallas legales “con el fin de disuadir a los compradores de que se alejen por motivos ilegítimos”.

Por otra parte, cuando Twitter anunció la demanda, Elon Musk utilizó la misma red social -donde es uno de los usuarios más populares con más de 100 millones de seguidores- para responder y lo hizo fiel a su estilo. Publicó un meme donde aparecía riendo porque, en tribunales, la compañía tendría que revelar la información acerca de los bots que él asegura que no le transparentaron.

No obstante, muchos analistas dudan que este sea el verdadero motivo detrás de la cancelación del acuerdo. Por ejemplo, Richard Winsor, fundador de la compañía de investigación Radio Free Mobile, dijo en entrevista con CNBC que Musk se arrepintió del precio por el que pactó la compra y que quiere renegociarlo. El fundador de SpaceX acordó pagar US$ 54,20 por acción, muy por encima del precio que actualmente ostenta el papel. Por eso, hay quienes creen que este episodio podría arreglarse afuera de la corte.

El columnista de Bloomberg, Liam Denning, también señaló que hay una contradicción en las razones que presenta Musk para cancelar el acuerdo. “Al principio declaró que vencería a los robots de spam o moriría en el intento, solo para luego citar a los robots de spam como un obstáculo insuperable”, dijo el analista. Por ahora, todo sigue en especulaciones.

A fines de julio se espera que sean publicados los resultados de Twitter en el segundo trimestre de este año. Según informó Bloomberg, los ingresos de la firma durante el primer trimestre ascendieron a US$ 1.200 millones, por debajo de lo esperado por el mercado, debido a una desaceleración de la publicidad.

La fundadora y directora de inversiones de Bokeh Capital Partners, Kimberly Forrest, afirmó a ese mismo medio que la empresa “no es un gran negocio” y que actualmente no cuenta con un plan para hacer crecer ni los ingresos ni las ganancias.

www.df.cl/internacional/multinacionales/efecto-elon-musk-acciones-de-twitter-se-desploman-y-empresa-llevara-al

https://www.df.cl/internacional/multinacionales/efecto-elon-musk-acciones-de-twitter-se-desploman-y-empresa-llevara-al

Efecto Elon Musk_ Acciones … by René Ramón Poblete Arizmendy

Publicidad