ESTE SABADO UN SALUDO A LOS PADRECITOS QUE TRABAJAN DE LUNES A DOMINGO SIN DESCANSO – MAÑANA JORNADA ENTERA…

Publicidad

Un día

Un saludo

Este sábado a toda la comunidad católica que trabaja sin descanso de lunes a domingo y donde el domingo mientras otros ociosos salen a disfrutar con sus familias sin con una conciencia social y ecológica sobre lo importante que es predicar con el ejemplo y donde existe un abandono por parte del gobierno en cuanto a darle recursos y atribuciones y donde las mamitas las jovencitas los niñitos y las niñitas ya no se confiesan ni respeta las palabras de los curitas de lo importante que es evitar los pecados capitales y actitudes que llevan a la lujuria como la pornografía y la más turbación.

Comparto con ustedes una foto de nuestro expresidente Sebastián Piñera con la Estatua del padrecito Renato poblete en un lugar donde entrenaba en el 2000 cuatro o cinco veces a la semana y donde iban vecinos a meditar y a tocar música altiplánica, los precolombinos en ese tiempo de orígenes ecuatoriano tocaban musica andia se juntaban los domingo o sabados a jugar futbol y compartir en familia y se armonizaban con el entorno natural haciendo micro conciertos la naturaleza viva.

Y donde uno compartía viendo aguiluchos y donde al día de hoy se tapizó con cemento para que la familia comparta con los olores naturales del cemento gracias a Sebastián y otras gestiones donde nombre era El padrecito Renato Poblete luego cambió al parque de la familia pero hubo problemas con la injurias y calumnias contra el padre Renato Poblete.

Recuerdo que para esos años las aguas del parque eran del municipio , tambien los amigos y vecinos que eran vecinos del casco histórico del Barrio Brasil partidos y compartir un chuma que hoy no esta , que es una suerte de vecino que cuida y conoce el sector , con aire de Bob Marley un saludo cariño de un abrazo donde tiene un aire de alguien que armoniza con lo natural pero cuando lo veías jugar futbol era un ritmo tan natural de paz y no de violencia en parque mas ecológico que de cemento en serie.

Entonces luego una mezcla compartir deporte y beber agua de la cañeria o la botella luego quizas algun vecino una bebida gaseosa…

Experiencias de compañeros de U , el ver a tribus africanas saltando o armonizandose como las tribus africanas que se convienten en una onda bajo un sol brillante ….

#ZEUS

twitter_com_RenePobleteA_st… by René Ramón Poblete Arizmendy

Reapertura Parque Renato Po… by René Ramón Poblete Arizmendy

René Poblete a. en X_ _un R… by René Ramón Poblete Arizmendy


Artista de estatua de Renato Poblete: “Creo que la decisión de sacarla y fundirla era necesaria”

Tras la investigación canónica abierta contra el sacerdote por presuntos abusos sexuales, el Ministerio de Vivienda anunció el cambio de nombre del parque fluvial que llevaba su nombre, así como el retiro de su estatua.

18 de Abril de 2019 | 05:40 | Emol

SANTIAGO.- Hace nueve días, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció su decisión de cambiar el nombre del parque fluvial que hasta entonces rendía homenaje al sacerdote Renato Poblete, sacando también su escultura. Al respecto, la artista de la obra, Graciela Albridi señaló que al momento de realizar la estatua “sentía admiración por su persona, para mí era el sucesor de Padre Alberto Hurtado, pero ahora tengo una sensación de pena, vergüenza y engaño con todo lo que pasó (…) Desde que supe de las denuncias quise que la sacaran”. Por último, la artista afirmó que “uno cuando hace una escultura, espera que permanezca en el tiempo, pero en este caso creo que la decisión de sacarla y fundirla era necesaria”. Lee más de esto en la edición de “El Mercurio”.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/04/18/945080/Artista-de-estatua-de-Renato-Poblete-Creo-que-la-decision-de-sacarna-y-fundirla-era-necesaria.html

Artista de Estatua de Renat… by René Ramón Poblete Arizmendy


Gobierno cambió el nombre del Parque Renato Poblete tras acusaciones de abuso: estatua fue retirada

Por Felipe Delgado

Martes 09 abril de 2019 | 09:03

El Gobierno decidió cambiar el nombre del Parque Fluvial Renato Poblete ubicado en Quinta Normal, luego de las acusaciones de abuso sexual realizadas en contra del fallecido sacerdote.

La información la dio a conocer el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, mediante un comunicado publicado en Twitter.

Lee también…

Denuncian que fallecido sacerdote Renato Poblete habría cometido abusos sexuales entre 1985 y 1993

La estatua del sacerdote fue retirada y su nombre ya no figura en el ingreso.

Fernando Santibáñez | RBB
Fernando Santibáñez | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El recinto pasará a llamarse Parque de la Familia. “Será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia”, se agregó en la misiva.

Por último, se informó que la Compañía de Jesús, a la que pertenecía Poblete, ya estaba en conocimiento de la determinación.

“La Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”, se reportó.

Mediante un escueto comunicado, la organización religiosa confirmó lo mencionado por el Ministerio de Vivienda: “Consideramos que mantener su nombre solo genera división“.

Renato Poblete Barth, sacerdote católico chileno que se desempeñó como capellán del Hogar de Cristo (1982-2000) y que falleció en febrero de 2010, fue denunciado por abusos sexuales, de poder y de conciencia, hechos que se habrían registrado contra una mujer mayor de edad entre los años 1985 y 1993.

La situación fue dada a conocer en enero de este año y la Compañía de Jesús de Chile aseguró que buscará esclarecer las acusaciones.

Gobierno cambió el nombre del Parque Renato Poblete tras acusaciones de abuso: estatua fue retirada (biobiochile.cl)

Gobierno Cambió El Nombre D… by René Ramón Poblete Arizmendy


GRAN SANTIAGO | Parque de la Familia (ex-Parque Fluvial Renato Poblete)

GRAN SANTIAGO | Parque de la Familia (ex-Parque Fluvial Renato Poblete) | SkyscraperCity Forum

GRAN SANTIAGO _ Parque de L… by René Ramón Poblete Arizmendy

GRAN SANTIAGO _ Parque de L… by René Ramón Poblete Arizmendy

GRAN SANTIAGO _ Parque de L… by René Ramón Poblete Arizmendy

GRAN SANTIAGO _ Parque de L… by René Ramón Poblete Arizmendy

Publicidad