LO QUE QUERIA RICARDO LAGOS LO HACE BRASIL BYD ABRE PLANTA EN ESE PAIS

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OJO QUE EL ACERO BRASILEÑO NO ES MALA CALIDAD​

BYD PUEDE CONVERTIRSE EN UNA BUENA ALTERNATIVA
SI LOS VEHICULOS SON HECHOS EN BRASIL

BYD arrancará en junio con la producción en Brasil​

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BYD Seagull – Dolphin Mini – produção© Motor1.com Argentina

Arrancará con el Dolphin Mini. La ex fábrica de Ford tendrá una capacidad inicial de 150 mil vehículos al año.​

Desde Shanghai (China) – BYD anunció hoy que iniciará en junio próximo la producción del Dolphin Mini en su planta de Camaçari (Brasil). La noticia fue confirmada por Stella Li, vicepresidente global de la automotriz china, durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Shengzhou, China. InsideEVs siguió el evento y las novedades de la marca china en el Salón de Shanghai 2025.

La planta brasileña de Camaçari será la primera línea de montaje de automóviles de BYD fuera de Asia. Inicialmente, la fábrica que pertenecio a Ford tendrá capacidad para fabricar hasta 150 mil unidades al año, con la posibilidad de ampliarse a 300 mil unidades en 2027. Además de abastecer para el mercado brasileño, la planta de Bahía también servirá como centro de exportación para América Latina, incluyendo a la Argentina.

Inicialmente, la producción se hará sobre una base de Formato SKD/CKD, con kits de piezas semi-armados enviados desde China, para el montaje local. El inicio de la producción completa, con nacionalización de componentes, está previsto para finales de 2025: a partir de ese momento los modelos contarán con la integración de piezas para ser considerados «hechos en el Mercosur».

El Dolphin Mini será el primer modelo que se fabrique en la planta bahiana. En febrero de 2024, el hatchback para el Segmento A (citycar) se lanzó a la venta en Brasil y rápidamente se convirtió en el auto eléctrico más vendido del país, superando en ventas a su hermano mayor, el Dolphin. El modelo se ofrece en dos versiones, con asientos para cuatro o cinco ocupantes.

El Dolphin Mini tiene un motor eléctrico de 75 CV y 133 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 14.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. La unidad está alimentada por una batería Blade de 38.8 kWh, que proporciona una autonomía de 280 kilómetros según el ciclo Inmetro y puede alcanzar hasta 350 kilómetros en uso real.

Entre los elementos de serie, el Dolphin Mini ofrece llantas de 16 pulgadas, seis airbags, luces LED, encendido automático de luces, ajuste eléctrico del asiento del conductor, control de crucero, cámara de 360 grados y actualizaciones remotas de software.

Aunque anteriormente se anunció que el Song Pro (híbrido enchufable) también sería uno de los primeros modelos brasileños de BYD, esta vez la marca no mencionó al SUV en la presentación. La estrategia inicial es mantener la actual gama de modelos globales a la venta en Brasil, con la posibilidad de desarrollar versiones específicas para el mercado regional en el futuro, dependiendo del rendimiento de las ventas.

Stella Li dijo que BYD se compromete a atender el mercado brasileño antes de ampliar la gama de modelos locales. La expectativa es que, dependiendo de la aceptación del Dolphin Mini y de futuros vehículos, haya espacio para adaptaciones y nuevos lanzamientos orientados a la realidad del país y de la región.

La fábrica de Camaçari, instalada en un área que anteriormente albergaba la operación de de los Ford EcoSport y Ka, forma parte del plan de expansión global de BYD. La planta es estratégica para que la empresa consolide su presencia en América Latina, ampliando su capacidad de producción de vehículos eléctricos fuera del mercado asiático.

J.C.



BYD – Fábrica de Camçari
Foto: Motor1 Brasil
BYD – Fábrica de Camçari



BYD Dolphin Mini concesionaria
Foto: InsideEVs Brasil
BYD Dolphin Mini concesionaria

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