Nunca van a bajar los precios de los alimentos si la prioridad es la exportación

Publicidad

En vista de las últimas noticias , la prioridad ya no es el mercado interno, la prioridad agricola siempre ha sido llevar alimentos de bajo costo a otros mercados . La prioridad es el mercado Asiatico viendo en China su principal socio , este modelo economico de crecimiento no solo se esta dando en Chile tambien en los demás paises de la región , nacen iniciativas como la Alianza del pacifico , que lejos de ayudarnos a mejorar crean coalisión de precios para bajar el producto final en China , al final del día? para quien trabajan nuestros politicos?

Mi preocupación va mas allá que pasara cuando bajen las importaciones de productos agrícolas de otras latitudes , vemos que Chile bajo su nivel de exportación de frutas a Europa y si los Argentinos y Peruanos hicieran lo mismo con nuestro mercado interno??

A larga significaría un alza sostenible de precios como también el dejar de consumir algunos alimentos.

Que viene para el futuro?? un TLC con India??

Es el mercado mas grande de la próxima década , pero de darse significaría vivir viendo como otros se comen algo que se da tan común en nuestra fértil tierra de paso veremos si para esos años el recurso hidrico da para tanta avaricia del sector agrícola.

Al final del día este modelo económico que tomo Chile post dictadura solo sirvió para traicionar a la región , siempre hubo métodos de integración como el TLC con EE.UU o la continúa invitación del Mercosur , tarde o temprano Chile cosechara lo que sembró , el quedar aislado como mercado , por priorizar un falso crecimiento que solo lleva al deterioro de la ecología , stress del pueblo y que fomenta la pelea con el resto de países limítrofes.

Publicidad