En materia de defensa se tiene que ser consecuente con una visión de país ?

Publicidad

Eh estado analizando como Chile se muestra ambiguo respecto a la visión de un Estado Unitario que pertenece a América , como ha cambiado su discurso de ser de convicciones y principios los ha cambiado por uno económico , ya vemos como en los años 90 y 2000 , pedíamos una mayor integración económica a norte américa y Europa , los tratados se cumplieron y en materia de defensa se estrecharon lazos con nuevas adquisiciones de material occidental Americano y Europeo , con una red logística de apoyo a largo plazo o transferencia de tecnología.

La pregunta , nos hemos mantenido firme? , con pertenecer a un bloque económico y defensa común a lo concordado y a los antecedentes históricos?

La respuesta es no , hoy en día por ejemplo en la Fach tenemos logística China y armamento de grueso calibre norteamericano , la pregunta es , es conveniente seguir con esta lógica? las alianzas estratégicas se basan en hechos , confianza y tiempo , estamos comportándonos a la altura?

Que visión regional de sudamerica tendrá Donald Trump y la OTAN con discursos de este tipo?

Presidente Piñera coloca a Chile como puerta de entrada para China en Latinoamérica

https://www.eleconomistaamerica.cl/economia-eAm-chile/noticias/9841475/04/19/Presidente-Pinera-coloca-a-Chile-como-puerta-de-entrada-para-China-en-Latinoamerica.html

Este no es un ataque a Sebastian Piñera , porque este pensamiento es transversal tanto en la alianza como nueva mayoría…

El punto es que Estado Unidos ya tiene una visión a futuro de lo que es negociar con paises que promueven el comunismo

Mike Pompeo llamó al “mundo libre” a triunfar sobre la “nueva tiranía” de China

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/23/mike-pompeo-llamo-al-mundo-libre-a-triunfar-sobre-la-nueva-tirania-de-china/

No se puede seguir alimentando un modelo económico que no respeta conceptos básicos de competencia , desarrollo ecología y bienestar social.

Pero volvamos a lo que ocurre en Chile , donde los políticos se meten en las adquisiciones bélicas , fomentando integración en desmedro de trabajo en conjunto con nuestros aliados naturales.

Han pensando a largo plazo lo puede significar tener una doble logística si existiera algún tipo de amenaza , contaríamos con el respaldo adecuado??

Vale la pena recordar lo que es un embargo en materia militar como ocurrió durante los 70?

Para los creyentes y las personas con principios como juzgara la historia a Chile con semejantes discursos?? Y ojo no es el único país , debemos cuestionar el modelo nuevamente?

Piñera y la dictadura china: “Cada uno tiene el sistema político que quiera darse”

“Lo que importa en este caso es que estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos”, dijo el presidente, de visita en el país asiático.

Publicidad