CAMBIO DE VOLANTE MODELO ASIATICO ANGLOSAJON – ZONA FRANCA DE IQUIQUE

Publicidad

HACE APROXIMADAMENTE 15 O 20 AÑOS , VI UN REPORTAJE DE LA ZONA FRANCA DE IQUIQUE EN ESOS AÑOS AUN SE VIVIA MAS PAZ , LA ZONA FRANCA DE IQUIQUE O ZOFRI , TENIA UN COMERCIO MAS HOMOGENEO HOY EN DIA ES DOMINADA POR PAKISTANIES O ARABES , NO SE BIEN PERO SI TIPO MUSULMAN.

EN AQUELLA EPOCA RECUERDO HABER VISTO EL CAMBIO DE VOLANTE DE AUTOS ASIATICOS HECHOS NO SE SI DENTRO O FUERA DEL RECINTO , TAMBIEN ME PARECE QUE COMPRENDIA , MECANICOS PERUANOS Y BOLIVIANOS NO ES QUE TENGA PREJUICIO PERO ES PELIGROSO LO QUE SE HACIA , HOY EN DIA NO SE COMO ESTARA LA COSA , LO QUE SI SE ES QUE EN EL DESIERTO EN LA NOCHES SE CONTRABANDEAN AUTOS DE LA CHILE A OTROS PAISES , TAMBIEN QUE DESARMAN AUTOS Y LOS ENVIAN POR PARTE , NO ME PARECE MAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN CIERTAS REGLAS, PORQUE DENTRO DE LA MECANICA ESTA EL EXPERIMENTAR PERO YO LO VEO CON UN FIN PRACTICO Y ECOLOGICO , MAS EN ESTOS TIEMPOS DE CALENTAMIENTO GLOBAL Y ESCASEZ DE HIDROCARBUROS.

VOLVIENDO AL TEMA DEL CAMBIO DE VOLANTES , RECUERDO HABER VISTO Y NO SOLO CREO QUE SE DE EN CAMBIO DE VOLANTES , QUE LOS MECANICOS COMPRABAN CABLES DE COBRE DE FILAMENTO CORRECTO O PARECIDO PERO UN MISMO COLOR.

SI ES EL DEL MISMO COLOR , COMO IDENTIFICO EL ORIGEN EN UN AUTO CON MUCHOS ACCESORIOS ELECTRICOS DONDE VA CADA COSA?

SI TODO EL CABLE ES ROJO , Y SE ROMPEN O DETERIORAN 5 CABLES 5 ROJOS , COMO IDENTIFICO A CORTO PLAZO??

PROBLEMA 2 , SI EL CABLE ES ROJO POR EJEMPLO Y VIVO EN UNA ZONA CALIDA COMO ATACAMA , Y MANEJO A 100 KMS POR HORA DURANTE 7 HORAS Y ESTO LO MULTIPLICO POR 100 DIAS , DURANTE UN AÑO QUE EFECTOS TENDRA EN LOS CABLES? SI LOS CABLES NO TRANSPORTAN LA MISMA CARGA ENERGETICA PORQUE UNOS TRABAJAN A 5 AMPERES OTROS A 10 AMPERES OTRO A 20 AMPERES HASTA LLEGAR A LOS 40 AMPERES.

ESTO QUIERE DECIR QUE EL DESGASTE DEL PLASTICO O GOMA QUE LO REVISTE VA A SER DIFERENTE.

AHORA PERSONALMENTE PREFIERO TRABAJAR CON LOS FUSIBLES DE LOS 80 , O 90 ESOS QUE VES EL FILAMENTO Y NO COMO LOS ACTUALES QUE VIENEN SELLADOS.

AL SER SELLADOS , SE RECALIENTAN , SI SE RE CALIENTAN , SE VAN DESGANTANDO , ENTONCES LOS CICLOS SON MENOS DURADEROS AHORA OTRO PUNTO , SI ESTAS EN MEDIO DE LA PAMPA Y SE TE QUEMA UN FUSIBLE SELLADO COMO VAS A IDENTIFICAR LA FALLA ? PERSONALMENTE ME GUSTA LA VIEJA ESCUELA CON ALGO DE TECNOLOGIA , PROGRESIVAMENTE IR COLOCANDO TECNOLOGIA , PERO LOS BASICO FALLA.

UN FUSIBLE ANTIGUO DE 2 ENTRADAS CON UN FILAMENTO QUE VES CON LOS OJOS QUE HOY EN DIA CUESTA 800 PESOS EL PACK DE 10 FUSIBLES EN LA ZONA FRANCA O 1.200 EN EL COMERCIO EXTERIOR TE PUEDE SALVAR EL DIA EN LA PAMPA DE LA PATAGONIA , EN EL FRIO ARTICO EN LA ESTEPA RUSA , EN LA FRIA CANADA , EN EL DESIERTO DE LAS VEGAS , ETC ETC.

OTRO PUNTO :

LOS CABLES EXISTEN DE FILAMENTOS COMO DE UN SOLO TROZO , AL IGUAL QUE LA FIBRA OPTICA.

TODO TIENE SU PRO Y CONTRA

UN CABLE DE UN FILAMENTO SE ROMPE , PORQUE NO LO ESTIMULAS , POR ESO LAS COSAS SE TIENE QUE QUERER Y ACARICIAR FRICCIONAR DARLE ENERGIA PARA QUE ESTIMULES EL ATOMO , AL DIOS ZEUS.

POR EJEMPLO UN TABLERO DE AUTO , POR LA VIBRACION CONVIENE QUE SIGA SIENDO DE COBRE Y DE MULTIPLES FILAMENTOS.

AHORA UNO DOMICILIARIO QUE LLEVA UNA CARGA CONSTANTE DE 220 WATTS , UNA SOLA HEBRA , PERO ESA HEBRA CON EL TIEMPO SE TIENE QUE MANIPULAR O SE QUIEBRA , PORQUE EL METAL SE TIENE QUE TRABAJAR Y CLARAMENTE ES PROPORCIONAL A LA CARGA ENERGICA QUE LLEVA COMO AL AMBIENTE DONDE SE INSTALA UNA CASA ESTATICA O UN VEHICULO O LANCHA QUE VIBRA O SALTA.

Publicidad